Crecer sin dejar de hacerlo

Crecer sin dejar de hacerlo

El secreto de la solidez financiera no ha nacido después de que aprendimos a analizar las cifras, los costos o inventamos las finanzas.

Crecer es viable

Las finanzas tienen muchísimos conceptos que han calado en el mundo de la empresa como si fuesen estados o niveles propios de la empresa e independientes del mercado. Muchos emprendedores pasan por alto que una empresa sana financieramente hablando lo es porque tiene una relación altamente productiva y constantemente positiva con sus clientes.

Necesitamos una nueva forma de pensar

Aquí subyace un asunto de acción, filosofía y permanencia en el tiempo. La acción viene, desde el enfoque en los clientes. La filosofía permite determinar qué ideas son las que se anteponen como prioritarias y el plazo al ser ilimitado permite que todo lo anterior gire en torno a procesos que nacen, se desarrollan, mueren, se rediseñan, renacen y alcanzan mayores y mejores niveles de éxito.

Un nuevo escenario desde el cliente

En este escenario, matar un proceso, es algo bueno, reemplazarlo por un mayor acercamiento al cliente, conduce a resultados con mayor rentabilidad y allí, es cuando surge la necesidad interna de medir, analizar, evaluar y tomar en cuenta la cosa financiera, ese cúmulo de consecuencias que arroja datos interesantes sobre nuestro quehacer.

¿Puedes dejar de crecer?

Sí. Sucede cuando desenchufas todo aquello que crea valor desde la mirada del cliente, corta el ciclo de producción de clientes y a su vez, la existencia del flujo económico como consecuencia que materializa la preferencia o fidelidad.

¿Puedes crecer sin detenerte?

Sí. Ocurre cuando destruyes y construyes, aprendes y desaprendes. Cuando interpretas hallazgos del lado de la demanda, identificando sentimientos, percepciones, esfuerzos por evitar, intereses por satisfacer y todo aquello que el cliente tiene en la mente y en la billetera, esa que se saca del bolsillo cuando uno, hecho cliente, es feliz.

 
¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director – OVERFLOW
http://www,overflow.pe
https://www.facebook.com/overflowpe 

Boletín Overflow

2 Respuestas a “Crecer sin dejar de hacerlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *