¿Cómo aprovecho al máximo mi página web? 6 consejos

¿Cómo aprovecho al máximo mi página web? 7 consejos

¿Cómo aprovecho al máximo mi página web? ¿Por qué no me rinde generando prospectos? ¿Qué debo hacer para superar el estancamiento? ¿Cómo hago que me encuentren en Google o en otros buscadores? ¡Qué debo hacer mejor para posicionarme en las palabras clave que se relacionan con mis productos y servicios!

Estas son las preocupaciones de todos los dueños de páginas web en el planeta y si llegaste hasta aquí buscando resolver este tipo de preguntas y cuestionamientos, lo que vamos a compartir, que forma parte de nuestro servicio Activa tu WordPress, te será de gran utilidad.

Activa tu WordPress te permite aprender sobre esta herramienta, aprendiendo al mismo tiempo, cómo gestionar tu negocio en Internet con tips como estos y muchos otros más.



¿Cómo aprovecho al máximo mi página web?

Aquí están los 7 consejos de mayor utilidad que puedes aplicar en forma inmediata para mejorar el impacto de tu web en tu negocio.

  1. Mantén una web viva: incrementa contenidos todos los días.
  2. Se original en contenidos e imágenes.
  3. Revisa tu nivel de SEO.
  4. Hazte de uno y más vídeos siempre.
  5. Activa herramientas de comunicación en tu web.
  6. Comparte en las redes sociales donde estén tus clientes.
  7. Ten en cuenta los aspectos legales de Internet en tu país.

1. Mantén una web viva: incrementa contenidos todos los días.

Una de las formas de cómo aprovecho al máximo mi página web, es la de reemplazar la costumbre de añadir información sin límites a las redes sociales, para enfocados en nuestro negocio, hacerlo en nuestro sitio web.

Si eres de los que alude que no tiene tiempo para escribir contenidos, revisa tu muro de facebook (por ejemplo) para ver si es real la falta de tiempo.

Una web activa en contenidos es "oro puro" para Google que tiene un sistema y un software (el "spider" de Google) para hacer seguimiento a los nuevos contenidos. Cuando esto sucede, puedes llegar a registrar en minutos un nuevo contenido en el portal. Cuando empiezas a publicar, las visitas de Google pueden tomar 5 días, entre una y otra revisión.

El mejor consejo: Asigna un horario de 30 minutos para empezar el día y crea en la noche, en otros 30 minutos, una lista de títulos de impacto para escribir contenidos relacionados a tu negocio en tu web. Crea una zona "Blog" para hacerlo.

2. Se original en contenidos e imágenes.

Si deseas "pelear la batalla del registro y posicionamiento en buscadores" lo primero por hacer es enfocarse en lo original, de modo que a la "cantidad" le añadas "calidad".

El nivel de originalidad lo mide Google por el primero que publica algo sobre un tema y no necesariamente, debe ser el primer contenido sobre este tema (eso sí que ayudaría pero a veces es difícil en extremo), lo importante es que sea original: nunca antes publicado, con un desarrollo diferente, sin una estructura similar a la de otro artículo, y mucho menos un "copiar-pegar".

Ser original en los contenido paga muy bien y es agradecido por los lectores de tu web, que comienzan a crecer porque te conviertes en un sitio guía. Por supuesto, también aparecerán los plagiadores, pero Google sabe quién es quién, pierde cuidado.

Consejo: Lee mucho, libros y contenidos digitales y busca dónde no han puesto el ojo. Especialízate en tus campos de acción y entrega a tus lectores, futuros clientes o usuarios que recomendarán tus contenidos, lo mejor de ti.



3. Revisa tu nivel de SEO

Revisa tu nivel de SEO para elevar el registro y posicionamiento en Google. Esta es una idea técnica de cómo aprovechar al máximo tu página web, a la que todos los que gestionamos contenidos en un sitio web nos enfrentamos y por ello debes tener mente abierta y disposición.

Nosotros en Overflow Emprende, al capacitar con el servicio Activa tu WordPress, aportamos herramientas que facilitan esta tarea, midiendo el impacto de tu trabajo seo en los contenidos.

Sin embargo, mucho hace aprender y aplicar lo que te enseñamos sobre SEO. Aquí algunos detalles que debes implementar en tu web:

  • Escribe considerando las búsquedas que se hacen en Google.
  • Identifica las palabras clave, úsalas pero enfocado en la calidad de lectoría también.
  • Las imágenes deben ser etiquetadas con palabras clave en la casilla "alt" siempre.
  • Utiliza párrafos cortos para mejorar la relación del usuario con tu texto.
  • Deriva de forma interna al usuario a otros contenidos de tu web.

 

4. Hazte de uno y más vídeos siempre

Necesitarás contenido multimedia en formato vídeo para crear viralidad fuera de tu web, aprovechar el formato y la locación digital de mayor posicionamiento en el mundo (Youtube.com) y relacionarte con tus lectores de una forma muy eficaz.

Ahora paso a explicarte a detalle lo anterior:

  • Cuando publicamos un vídeo en Youtube, podemos añadir contenido y links en la descripción, que apunten al artículo de nuestro blog donde hagamos uso de ese vídeo.
  • Es mucho mejor, por razones obvias que el vídeo sea tuyo, pero puede ser de un tercero, igual técnicamente aporta al objetivo.
  • Los vídeos tienen mucho mayor puntuaje de posicionamiento al ser incorporados en los contenidos (se llama "vídeos embebidos") y derivan mayor tráfico web desde el link que agregamos en su descripción.
  • No es óptimo subir un vídeo al hosting donde está tu web a menos que cuentes con un super servidor y puedas tener una "transferencia de datos" alta, por eso usamos Youtube.
  • También es muy viable utilizar vídeos de Facebook Watch que si están en tu fanpage, generan tráfico web también, hacia y desde esa red social.

 

¿Cómo aprovecho al máximo mi página web: Responde oportunamente a tus clientes digitales.

5. Activa herramientas de comunicación en tu web

Un sitio web que ya tiene buenos niveles de contenido, se puede decir que tiene "brazos de encuentro con usuarios de los buscadores". Y por lo tanto, en mayor medida, llegarán las personas visitantes digitales a leer tus aportes, servicios y productos.

Si existe un "match" entre lo que buscan y lo que encuentran, es altamente posible que busquen establecer contacto y así es como sucede que las visitas se convierten en prospectos.

Este proceso de conversión, depende, es cierto, de asuntos como la accesibilidad, el primer contacto visual, el diseño en alguna medida, y el peso de tus archivos (aspectos seo que también se deben gestionar).

Pero, lo que más ayuda es disponer de "llamadas a la acción" es decir, aplicaciones que permitan que tus visitantes al querer comunicarse lo puedan hacer. Aquí una lista de lo mínimo que debes considerar para saber cómo aprovechar al máximo tu página web:

  • Crea al menos 1 formulario de contacto general con los items u opciones o temas de interés de tus futuros clientes.
  • Considera la creación de "páginas de aterrizaje" para cada servicio o producto que desees promocionar en tu web (conocidas como "landing pages") donde se utiliza nuevamente, formularios, pero de pedido.
  • Añade al menos 1 chat, puede ser algo simple como añadir una app para disponer de WhatsApp o un Chat inteligente o un Sistema de comunicación integrador de todas tus apps de comunicación digital.
  • Publica tus datos de contacto como emails y teléfonos y si puedes añadirles un Nombre o Área de atención al cliente, muchísimo mejor "humanizar" el contacto.



6. Comparte en las redes sociales donde estén tus clientes.

Todo el trabajo de publicación incluyendo los formularios, necesitan ser publicados en las redes sociales para que a través de la normativa "Google Panda", pueda validarse que tus contenidos tienen impacto social en Internet.

Compartir en redes tu página web, es una forma de sacarle el jugo a tus aportes, y derivar tráfico hacia ellos. Aunque Facebook y Google no son tan amigos, dependen entre sí.

No olvides también hacer el proceso inverso: compartir en tu web, extractos de tus publicaciones nativas en las redes, eso se puede hacer mediante capturas de pantalla, pero lo ideal es hacerlo utilizando las herramientas de difusión que las mismas redes proporcionan para compartir.

Este "ida y vuelta" genera tráfico web. Recuerda que, si eres un negocio, lo que te conviene es utilizar el equivalente de tu sitio web en las redes: el formato "fanpage".

¿Cómo aprovecho al máximo mi página web: Toma nota de los aspectos legales por cubrir

7. Ten en cuenta los aspectos legales de Internet en tu país

La respuesta a la pregunta: ¿Cómo aprovecho al máximo mi página web? también tiene un aspecto legal. Internet en el Perú y Latinoamérica, ha sido, es y seguirá siendo estructurado y definido, por la labor legislativa y reguladora del Estado.

Un negocio necesita estar a la par con el cumplimiento de normas, sobre todo las relacionadas con la información del usuario y los niveles de protección de esa información.

Del mismo modo, ya que no somos islas digitales, necesitamos relacionarnos con las demás comunidades reguladoras, principalmente Estados Unidos y la Comunidad Europea, que exigen disponer de procedimientos para la protección de datos.

Además de ese aspecto, necesitamos establecer políticas de atención al cliente, y responsabilidades con la información que publicamos, los productos y servicio que vendemos y las acciones que ejecutaremos en caso de algún percance, ya que la Ley nos exige comunicarlo por anticipado.

Del mismo modo y para finalizar, el libro de reclamaciones es de vital importancia para quienes realizan atención presencial a clientes de forma directa y por tanto en lo digital deben exponerlo.

Al finalizar este artículo, aportamos contenido legal de interés para quienes gestionan sitios web y se aplican al Perú.

¿Cómo aprovecho al máximo mi página web? 6 consejos

Escrito por: Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha: 01/02/2023

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