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Difusión orgánica de eventos digitales: 16 actividades

La difusión orgánica de eventos digitales, en Internet, sin pagar, es posible.

Mucho depende de cómo podemos ser capaces de organizarnos para activar reacciones, expandir la difusión, y tomar en cuenta, el trabajo previo de construcción comunitaria que necesitar realizar.

Aquí puedes conocer las 5 razones por las cuales debes crear una comunidad en Internet.

En el caso de la difusión orgánica para la difusión de contenidos, eventos, webinars, productos, servicios, entre otros, aplicamos al menos 16 actividades que hoy compartimos en este post de Blog Emprendedor.



Difusión orgánica de eventos digitales

Difundir de forma orgánica, significa estar dispuesto a aprender y trabajar duro:

  • ¿Por qué enfocarse en la difusión orgánica de eventos digitales?
  • Claves que es importante tomar en cuenta.
  • Las 16 actividades sugeridas para difundir orgánicamente un evento.

1. ¿Por qué enfocarse en la difusión orgánica de eventos digitales?

Existen varias razones que son importantes para dedicarse a la creación de contenidos en Internet, la primera de ellas tiene que ver con el aprovechamiento del poder de Google.

Para lograrlo, es importante tomar mano de la capacidad de nuestro sitio web para registrar y posicionar información en el buscador.

Si tenemos un contingente de artículos ya publicados y podemos verificar que en el mismo día que publicamos, se registran dichos contenidos, nuestro sitio web es un arma de interrelación con lectores.

Por ejemplo, muchos de nuestros lectores son orgánicos, nos encuentran desde países de Latinoamérica y siguen nuestros contenidos (de hecho algunos los utilizan académicamente, por ejemplo) y eso nos aporta, cada vez que escribimos, una mayor probabilidad de encuentro con clientes que no nos conocen.

Sin embargo, si el sitio web donde uno desea publicar, no tiene muchos artículos, lo mejor es empezar desde ya a crear las piezas de contenido que luego, tendremos que difundir en redes.

Verbowebs.com ofrece asesoría especializada para escritores digitales que tienen un enfoque comercial, dicho de otro modo, nos enseña a escribir para registrar, posicionar y vender.



2. Claves que es importante tomar en cuenta en la difusión orgánica de eventos digitales

Un evento es todo aquello que lo rodea, en torno al contenido, aportes, participantes, aplicación, mejoras en la vida de quien participará, utilidad de aquello que aprenderá, tiempo y oportunidad de hacerlo, el hecho en sí, de formar parte (la variable social y de pertenencia) y muchas más variables clave.

El objetivo principal de una difusión orgánica, es impactar con todas estas variables, utilizando los módulos que nos otorgan las herramientas digitales que utilicemos en la programación de nuestras tareas de difusión.

Incrementar el engagement (difusión) dentro de las aplicaciones, nos aporta mejoras en el registro e interrelación entre la búsqueda en buscadores desde los usuarios y sus reacciones en las redes sociales.

Otro punto clave tiene que ver con disponer de URLS creadas que podamos compartir con usuarios que se interesan en el contenido y que se conviertan en puertas de conexión directa entre todas las "piezas digitales" que podemos crear.

¿Y por qué lo recomendamos?

Sin duda, publicar avisos pagados tiene mayor impacto en términos de alcance, sin embargo, sí solo nos centramos en ello, y no publicamos de modo orgánico, además de perder otros tipos de alcance, nuestros medios digitales, vacíos, sin información, tal cual "ciudades fantasmas" no serían la mejor carta de presentación.

La última razón, es que la publicación orgánica tiene una muy buena capacidad de ofrecernos una mirada de resultados a nivel de pruebas y testeos, a bajo costo, mostrarnos información relevante, y ayudarnos a encontrar buyers persona, y evaluar el comportamiento de quienes nos siguen, gracias a las estadísticas.

3. Las 16 actividades sugeridas para difundir orgánicamente un evento

  1. Crea un vídeo y publícalo en Facebook, Instagram y Youtube.
  2. Programa publicaciones diarias orientadas a aportar contenido de valor en tu fanpage en Facebook y LinkedIn.
  3. Crea una landingpage para las suscripciones, en tu web.
  4. Publica un artículo en tu blog, con la temática de tu evento, y coloca un link interno hacia tu landingpage.
  5. Difunde notas de prensa en sitios web donde publiquen el tema de tu evento.
  6. Comparte opiniones sobre tu temática central en foros públicos.
  7. Difunde a tus invitados en tu fanpage con un post, de preferencia video selfie.
  8. Crea tres post en la semana, indicando cómo suscribirse, con el link de la landing.
  9. En Youtube, busca vídeos relacionados: suscríbete y deja un mensaje de aporte con un link hacia tu evento.
  10. Utiliza hashtags en tus publicaciones.
  11. Publica un video selfie tuyo, al menos dos veces por semana, comentando las ventajas de tu evento.
  12. Anuncia todas tus actividades como una noticia relevante, en tu cuenta de Twitter.
  13. Crea uno o dos Webinars por semana como mínimo, para compartir con los usuarios interesados, aportes de tu futuro evento.
  14. Coordina con tus amigos para que puedan recomendar en sus muros, tus publicaciones.
  15. Utiliza un repositorio de audio para crear podcasts que agregues a tus publicaciones y/o que puedas difundir con temas relacionados y compartir tu evento.
  16. Si creaste bien tu comunidad, y lograste capturar e-mails de personas interesadas en tus publicaciones, envíales información sobre las acciones anteriores y sobre todo, acerca de tu evento central.

Si necesitas ayuda para comprender y ejecutar estas tareas, no dudes en contactarnos aquí.

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

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