Todos los emprendedores queremos encontrar la lista de las mejores acciones guía para desarrollar en nuestro negocio desde cero.
A eso nos referimos cuando hablamos de los 12 principios emprendedores altamente eficaces, que además, aplican a prácticamente todo tipo de negocio.
Aún así, cuidado: tomar en cuenta que se llaman "principios" y aluden a "valores", a "cuestiones ineludibles" pero también a aquellos primeros detonantes que necesitas medir, evaluar y dirigir hacia tu propio éxito.
Si vas a anular o reemplazar alguno, eso es genial. Asegúrate que el nuevo ingreso o añadido a la lista, tenga total contundencia.
Los 12 principios emprendedores de alto impacto
- Antes de crear un negocio, crea un emprendedor.
- Una idea de negocio será tu mayor activo.
- Las empresas no existen, existen las personas.
- Utiliza la innovación y sus herramientas para crear productos y servicios.
- Una marca esencialmente cumple promesas con sus clientes.
- Viralizar tu propio contenido multimedia será tu mejor estrategia de comunicación.
- Reconoce la crítica de los clientes y el entendimiento total de los mismos como fundamental.
- Ser competitivo hoy ya no significa enfocarse en los competidores.
- Obtén información y revísala a fondo, antes de tomar decisiones de negocios.
- Las finanzas son tan importantes, sólo si las pones en práctica.
- Mantente dispuesto a cambiarlo todo constantemente.
- Aprende de Ventas, vive Ventas, sueña con ventas.
Perfil Emprendedor
Desarróllate como un Líder Emprendedor capaz de tener mentalidad millonaria y escapar de las ideas pre-concebidas que te alejan del éxito.
Ideas que valen millones
Nada te aleja de la posibilidad de desarrollar una idea que te conecte con la prosperidad, con la historia y con el aporte a la humanidad.
Conecta con la gente
Necesitarás habilidades blandas de alto nivel para convocar, gestionar y llevar a los equipos al máximo potencial
Innova siempre
Ir más allá de la creatividad, la funcionalidad y el hallazgo de soluciones reales y concretas te permite conectar mejor con los clientes y crecer.
Construye tu marca
Ya sea personal o corporativa, cumple y honra la promesa de tu Visión y Misión, sobre todo de la experiencia de compra y consumo.
El mundo es multimedia
Internet estará tarde o temprano por todas partes, necesitas aprender a manejar cada tipo de contenido de modo que muchos lo encuentren.
Humildad
El enfoque al cliente necesita visión, aprendizaje y mucha humildad para aceptar, incorporar, fusionar y renacer constantemente en medio del cambio persistente.
Compites contra ti mismo
La competitividad es endógena en su quehacer operativo y exógena en la búsqueda del entendimiento del cliente. Mirar a los competidores, cada vez es menos estratégico.
Analiza primero
BIG DATA, estadísticas del comportamiento del consumidor y contacto directo con clientes, de eso necesitas más cada día.
Creadores de Riqueza
Los principios financieros funcionan muy bien al aplicarlos de forma coherente e inyectar la visión de riqueza en toda tu gestión.
Espera que todo cambie
Gestiona la transformación permanente del pensamiento y la sociedad, el contenido y su impacto, las necesidades y sus satisfactores.
Aprender de ventas
Vender ya es considerado como una habilidad blanda y una competencia no sólo necesaria, sino estratégica e integral para la organización del presente.
En Overflow estamos dispuestos a ayudarte a implementar estos principios en tu gestión emprendedora. Inicia el contacto hoy con nuestro equipo de consultores.
¡Éxitos!
Sergio González Marín
Director Overflow Emprende