El tremendo poder de un NO en tu vida emprendedora

El tremendo poder de un NO en tu vida emprendedora

Estuve pensando mucho tiempo en el título de esta entrada y concluí que "El tremendo poder de un NO en tu vida emprendedora" me acerca mucho más a las razones por las cuales hoy concluyo un análisis de muchos años de dedicación al emprendimiento, sobre todo a vender. 

Muchas veces como emprendedores realmente estamos fritos, muy fritos. Esta frase que entiendo que es muy latinoamericana alude a que "te mueres quemado del cansancio" o como mínimo "alguien disfruta de tu trabajo y tu no", es decir, el clásico refrán de "nadie sabe para quien trabaja". 

 

Un NO es algo bello, siempre y cuando seas un poeta de la movilización mental hacia delante. Si un NO te mueve, te lleva hacia un siguiente paso y la terquedad aparece de gasolina, tendrás una cualidad diferencial tan importante y vital que puede explicar tu éxito posterior,y no es de locos decirlo.

Una vida emprendedora, tal como se puede conocer hoy, está plagada de muchas experiencias. Aún así, los emprendedores las obtengan en reuniones, en encuentros de capacitación, en libros de quienes las transmiten, en vídeos de internet, de un NO jamás te vas a escapar tan fácil.

No dejes que un No te lleve a dudar sobre ti mismo
Un "no" por respuesta, debe movilizarte hacia delante

¿Por qué ocurren los NOs? debería ser la primera pregunta por resolver. Y gran parte de su origen tiene que ver con miedos del consumidor ante algo nuevo o una oferta que en realidad es bien WOW pero no se la creen, o por miedos tuyos que se transmiten inmediatamente cuando lanzas tu primer speach de ventas.

Los No, son entonces, un reflejo, una consecuencia y están interconectados con el aprendizaje de ventas. Ahora no tomes en cuenta que vender es únicamente llevar un producto o servicio de mano en mano y cobrar por ello un pago o una comisión.

En la vida emprendedora te darás cuenta que necesitas vender sin cobrar muchísimas veces. Sucede cuando necesitas transmitir una idea y obtener apoyo, clientes iniciales o testimonios de clientes atendidos.

Ya sea que un NO llegue cuando lanzas una oferta, cuando pidas apoyo, cuando busques un canje para poder viabilizar, sea como sea, un NO es lo mejor que puede pasarte pues, si realmente eres un emprendedor, te movilizará hacia tu siguiente paso.

¡Piénsalo! ¡Jamás rehuyas o bajes la guardia ante un NO! ¡Podría ser sólo una pequeña prueba que esconde tu siguiente gran SI!

Muchas gracias por leer esta entrada. Si ayudó a tu vida, compártela con alguien que necesite procesar los NO que recibimos todos a diario. ¡Éxitos!

Sergio González
Consultor y Director Overflow

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