Rodéate hoy de tu mejor futuro propone 6 claves importantes en las que como emprendedores podemos trabajar diariamente para lograr un futuro exitoso.
Como emprendedores el éxito llega porque lo buscamos y es importante apreciar ese camino lleno de hitos y pasos previos que muchas veces no es lineal, por ello es vital para nuestro liderazgo interno hacia el éxito, rodearnos hoy de las actitudes y actividades que viabilicen este acercamiento de forma constante.
En este aporte de Frases de Impacto, enumeraremos los consejos que recomendamos en nuestro servicio de Terapia Emprendedora, y que con cada emprendedor luego personalizamos a detalle. Empecemos juntos este viaje de motivación y crecimiento personal.
Caminar hacia tu mejor futuro: Consejos para emprendedores en busca del éxito
1. Visualiza tu éxito personal y empresarial
Un mejor futuro como emprendedor, tiene dos componentes ineludibles: el lado personal y el lado empresarial. Ambos son como una moneda y si los gestionas bien te irá perfecto en la búsqueda de un mejor futuro.
El “truco” que utilizan los emprendedores de éxito es el de crear una imagen lo más clara y vívida posible de estos dos escenarios, y la mejor forma de hacerlo es definir una visión para tus metas y objetivos, una de tal intensidad y gratitud que puedas mantenerla como guía en todo momento.
Siéntete ganador o ganadora de esa visión y déjate llevar. Recuerda que toda visión que se materializa no atenta contra los demás sino que fortalece tu éxito desde o con el éxito de los demás.
2. Agranda el sueño lo más posible
“Soñar en grande” es una frase cliché que muchos mencionan, pero lo real es que nos enfrentamos a los resultados y juzgaremos, tendremos una opinión y lo más probable es que nos desalentemos si no son del tamaño que esperamos. Solemos como emprendedores auto juzgarnos con la “vara más alta” y eso tampoco es bueno.
Para escapar de ese círculo vicioso que nos “jala hacia abajo”, lo mejor es centrarse en reaccionar plantando en la mente el “sueño más grande posible”. Es decir, frente a cada resultado, abre la mente, y visualiza el resultado más grande posible, de modo que como si se tratase de una “reingeniería inversa” apuntes a lo que debes hacer para agrandar el resultado. De pronto, esta costumbre te ubicará orgánicamente en las mejores prácticas.
Si te atreves a soñar en grande, estarás -cada vez que lo hagas- un paso más cerca de alcanzar tu mejor futuro.
3. Aprende constantemente para poder ser consecuente y coherente
Actualizarse significa correr la carrera emprendedora con los mejores implementos para ejecutar acciones y tomar decisiones. Si quieres un mejor futuro para tu vida, emprender con esa premisa, es vital.
Aprendemos sin embargo, de las ofertas formales pero también de lo informal, lo que no tiene mucha forma, de los “golpes”, del fracaso y de las sorpresas. Y mucho más del cómo reaccionamos y del análisis – una vez en calma- de todo aquello que no deja de ocurrir.
El dinamismo del mundo de los negocios cambia las fórmulas también y ese argumento siempre está allí para recordarnos lo valioso que es preguntar, investigar, asumir directamente los retos, reaccionar y evaluar, entre otras formas de conocer todo lo que nos rodea.
Busca ser el o la especialista de tu mercado, negocio o rubro de acción emprendedora. Es la mejor garantía para siempre estar cerca del éxito. No olvides que el aprendizaje va de la mano con el hecho de desarrollar la capacidad para reconocer errores y adaptarse.
4. Cultiva una mentalidad positiva
Una mentalidad positiva tiene el poder de formar un mejor futuro debido a que te puede mantener en balance para la toma de decisiones y para la visualización de cada momento y escenario en tu negocio. No es otro cliché banal sin sentido, es útil aprender a desarrollarla y tiene relación con el bienestar emocional, un resultado de la gestión emocional y el desarrollo personal.
Con este tipo de mentalidad puedes lograr reducir el impacto de las crisis, desarrollar mayor capacidad de acción y reacción, entender mejor el panorama de tu negocio y fluir con motivación hacia el logro.
Valora lo que obtienes utilizando una mente abierta a lo positivo y obtén motivación para ti desde este estilo de vida muy importante para nosotros los emprendedores.
Si quieres reforzar este proceso, te recomendamos este aporte: Escapar del desaliento: 10 formas de lograrlo (bienyfeliz.com)
5. Rodéate de personas inspiradoras
Es un hecho que somos seres que influenciamos y nos dejamos llevar por los demás. Y si eso es así y no podemos luchar contra ello – en la mayoría de los casos- lo mejor es dejarse llevar pero hacer el mayor “ajuste” por amor propio y por decisión de éxito.
Este aporte te ayudará a comprender mejor por qué tu mejor futuro llega cuando mejoras tu entorno y tus relaciones personales: “Eres el promedio de las 5 personas que te rodean” dijo Jim Rohn.
6. Toma acción, persevera y celebra tus éxitos
Las ideas que desarrollas con tu equipo necesitan cerrarse haciéndose realidad y la forma de lograrlo es tomando acción. En el camino quizá no sea simple, sencillo o fácil aplicar en el mundo real algo que nació de una deliberación, decisión o propuesta, pero la perseverancia te va a demostrar que insistir es el camino y para lograrlo, aplica todo lo anterior, cambia, realiza ajustes, busca retroalimentación, aprende y vuelve a intentarlo.
Una forma de estimular la cadena de toma de decisiones, acción y perseverancia es definiendo la celebración tras alcanzar el éxito: es decir el premio.
Un premio de celebración puede ser muy motivador y al mismo tiempo una muestra de agradecimiento colectiva o individual (algo que te reconoces por cuenta propia) que transforma las energías a pesar de ser un detalle genial o una gran celebración sin comparación.
Recuerda que luego de celebrar que llegaste al final de un proceso, empezarás otro con más capacidades para seguir escalando. Si retomas lo que viene con satisfacción, esa “energía” te ayudará a seguir.