¿Qué tendrías que hacer si tuvieras que poner tu negocio en otro país? - Overflow.pe

¿Qué tendrías que hacer si tuvieras que poner tu negocio en otro país?

Hoy vivimos en un mundo que con mayor velocidad rompe sus fronteras. ¿Has pensando en poner tu negocio en otro país? ¿Has visto los síntomas?

Aquí una lista de lo que ocurre a diario y le da fortaleza a la idea de pensar "en globalizarse".

  • Pasajes baratos.
  • Rutas nuevas.
  • Internet cada vez más veloz.
  • Aplicaciones para traducir idiomas conversando.
  • Leyes de fomento al emprendimiento que se estandarizan.
  • Interés en gestionar equipos internacionales.
  • Búsqueda mundial de emprendedores en todo el planeta.
  • Ideas que se crean para escalar a nivel global.
  • Integración cultural.
  • Más y más experiencias exitosas y positivas surgiendo y consolidándose.

 



Dar los primeros pasos utilizando la tecnología disponible

La tecnología puede ayudarte a conocer las ciudades que te interesan:

  • Empieza por visitar la ciudad a donde quisieras ir, utilizando Google Maps.
  • Activa la opción que te permite ver las calles gracias al "mapeo" digital que hacen los autos automáticos de Google.
  • En Internet puedes conocer datos sobre el clima, población, tipo de cambio de su moneda, economía, productos producidos, características de la industria.
  • Busca competidores en el mismo lugar que podrían brindarte información a través de sus sitios web.

Tomar la decisión de viajar al lugar elegido

Tomar la decisión de viajar es importante, hacerlo inicialmente en "modo turista con espíritu emprendedor" puede ser una buena idea.

Quizá -para entrenarte- deberías primero visitar una provincia de tu país, e intentar poner allí tu mismo negocio. Si el proceso local funciona bien, tendrás una experiencia valiosa como aporte a sus objetivos.

Te recomendamos leer: El viaje de negocios ideal

 

Conectarte con nuevas formas de pensar

Resulta algo increíble al principio y lógico después, que al ir de ciudad en ciudad, encuentres cambios que no sólo ves en la ciudad como tal, en sus calles, o plazas, o en la costumbre de su gente o la forma como se comunican.

Los cambios más interesantes, respecto de ti tienen que ver con la forma de pensar, que puede apreciarse en lo anterior, pero que es más evidente en el día a día, cuando se establecen las relaciones.

Entender el pensamiento de otro pueblo, fuera de tu país, es vital para entender cómo tendrías que concebir tu idea de negocio en esa nueva locación.

Las "traducciones" que debas explorar, necesitas analizarlas bien, tomando el nuevo punto de vista.



Encontrar socios es un trabajo aparte que necesita mucha concentración - Overflow.pe

Buscar futuros socios de negocios

Si no es fácil encontrarlos cerca, alrededor de tu habitual espacio de emprendimiento, imagina lo que puede implicar buscarlos fuera, en otro país.

Felizmente, tal como aquí, conocer gente y hacerlo de forma profesional, con "pauta y pausa" 😉 es algo que universalmente no falla, al momento de la búsqueda de socios, de otro modo, el mundo no trabajaría uniendo latitudes entre personas.

Te recomendamos leer: 6 claves de gran valor para emprender con socios en el extranjero

Tomar en cuenta las regulaciones vigente en el extranjero

En forma general, las condiciones por revisar, si bien varían de detalle en detalle, casi son las mismas, si se trata de emprender en el extranjero y revisar las regulaciones vigentes:

  • Tributos por actividades económicas según personas o empresas que las realicen.
  • Costos de Importación o Exportación relacionados con bienes y servicios.
  • Registros, patentes y declaraciones de propiedad intelectual.
  • Normas de registro de empresas, licencias o permisos.
  • Necesidad o no de montar una dirección oficial local en cada país.
  • Ventajas y beneficios para negocios según interés de cada economía.
  • Regulaciones para la incorporación de participantes y capital extranjero.
  • Diferencias culturales y socio-económicas de los clientes meta.
  • Visiones de los grupos de interés en cada localidad.
  • Gestión mediante representantes comerciales o intermediarios..

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