Cómo publicar tu negocio en Facebook

Cómo publicar tu negocio en Facebook

Publicar tu negocio en Facebook es una actividad que ha ido cambiando con el tiempo para enfocarse y podríamos decir, profesionalizarse. Hoy en día, muchas fan pages que logran reales interacciones con sus usuarios-objetivo, multiplican el impacto, obtienen más fans, y sobre todo reciben clics y comentarios (lo más importante de todo el universo de posibilidades), gestionando respuestas y contribuyendo a que el mundo social facebookciano 😉 entregue lo que debe entregar: esparcimiento digital.

Si tu negocio puede ingresar y calzar con este mundo, entonces Facebook es el lugar.

Aprender y desaprender

Facebook ha girado tantas veces, desde que empezó a emitir acciones en bolsa y, como es lógico, a buscar rentabilidad, que a muchos se les ha pasado de largo las formas más adecuadas para utilizar la Red Social de mayor interés en el planeta.

Pero Facebook también puede llegar a ser un concepto “sobre vendido” así que lo coherente es revisar bien las estrategias y los contenidos antes de enfocarse demasiado a llenar un fan page sin norte alguno.

Enfoque real: ser integral en el uso de las herramientas de difusión

Lo que voy a decir es que en Internet, funcionan las actividades complementarias que utilizan todo tipo de herramientas, sobre todo herramientas donde puedes tener presencia. Tener presencia implica trabajar contenidos diferenciados, según estilos, públicos y frecuencias de publicación.

¿Y cómo se come facebook?

¿Tu vas a una fiesta a conversar de cosas serias? Así se come Facebook.

¿Por dónde empezar?

  1. Sin duda alguna, debes empezar por tu CASA DIGITAL, es decir, por una página web, un blog o cualquier lugar o espacio que puedas construir y alimentar de información registrable por GOOGLE.
  2. Luego, las publicaciones propias, referencias de terceros, imágenes, videos o de otro tipo (obviamente bien hechas y formalmente consistentes – es decir que cumplan normativas) las llevas a facebook, copiando y pegando el link.
  3. Al hacer lo anterior, debes agregar palabras clave que roten en facebook. En otras palabras: mensajes que aporten a tu público objetivo allí en facebook (recuerda lo que la fiesta).

Consejos importantes

Hace muy poco Facebook le ha vuelto a dar a los usuarios con cuentas personales y a su interacción, una importancia relevante. El inconveniente es que muchos han interpretado que la información del negocio deben publicarla ahora en su muro personal.

La interacción que necesitan las fan page pasa por que los usuarios se animen a compartir sus contenidos en su propio muro y desde allí los amigos y amigos de sus amigos hagan el resto.

Todos sabemos entonces, que las cosas que debemos llevar a Facebook deben crear sensaciones, impactar en el pensamiento y causar ese tan anhelado sueño de quienes producimos información: volverse “atesorables”. Sin este elemento, publicar en facebook puede ser como lanzar arena en el desierto e ir tras ella para ver dónde ha caído.

Enfoque

Insisto, Facebook no es lo único que debes hacer para difundir tu negocio aunque tu veas que configurar una fan page es súper fácil. La principal razón tiene que ver con los horarios de acceso de usuarios. Facebook más bien es como un espacio muy interesante para causar expectativa, “presentar en sociedad” con excelentes resultados tus ideas y luego, derivar hacia otros objetivos a tus usuarios captados.

Entre esos objetivos podrían estar:

  • Que te llamen por teléfono
  • Una visita en tu tienda
  • Entrevistas de negocios todos los días

No debemos perder el enfoque confundiendo proceso de difusión con objetivos de la difusión.

Más

Te recomendamos leer un artículo que ya publicamos antes con mucho más información técnica:
Facebook vs Google: La dualidad fan page – página web
http://overflow.pe/facebook-vs-google-la-dualidad-fan-page-pagina-web

¡Qué tengan éxitos todas tus publicaciones!

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Sergio González
Director