Fiverr es una aplicación que te permite ofrecer servicios personales a personas o empresas que los necesitan, de modo que, a través de este sistema, puedes cobrar por ellos, enfocándote en la comunidad que reúnen a través del mundo.
Fiverr es una comunidad de ofertas y pedidos de servicios que funciona en línea, donde puedes generar ingresos digitales sin límites, pues el techo te lo impones tú.
Registrarse en Fiverr toma menos de 5 minutos
La aplicación Fiverr te pide al momento de registrarte:
- Hacerlo mediante Google o Facebook
- O registrar un email, usuario y contraseña
Luego de lo cual, ingresas a visualizar lo que hay dentro.
Por supuesto que, para vender y comprar, necesitas registrar más, información, sin embargo hacerlo no toma más de 5 minutos, registrar el nombre de tu perfil (tu nombre o un nombre comercial), añadir una descripción capaz de atrapar a los visitantes, establecer tu idioma y responder preguntas sobre tu perfil en el mundo real.
Es posible registrarse y utilizar Fiverr como una persona o como una empresa, configurar una imagen representativa, el idioma en el que atenderás clientes, las habilidades y el CV que tendrás publicado. Datos importantes para "marketear" tu perfil con éxito.
Rubros de ventas en Fiverr
Los rubros de mayor "movimiento" en Fivver son:
- Gráfica y diseño
- Marketing digital
- Redacción y traducción
- Vídeo y animación
- Música y audio
- Programación y tecnología
- Negocios
- Estilo de vida
Es muy interesante que en Fiverr puedas mostrar 3 versiones de un mismo servicio considerando que puedes mostrar un servicio A1, uno Intermedio y uno Básico, moviéndote en rangos de precios entre $5 y $995.
Del mismo modo, las herramientas de ventas te permiten:
- Agregar extras antes, durante y después de la oferta al comprador.
- O enviar ofertas personalizadas por cada pedido.
Para gestionar tu negocio con Fiverr puedes utilizar la app AND CO para un cliente, en forma gratuita, o suscribir la opción pagada para gestionar clientes ilimitados y emitir facturas globales.
Oportunidades en Fiverr para hispanohablantes
De hecho debemos saber que competimos contra una gran cantidad de ofertantes en habla inglesa y eso puede ser bueno o malo, depende de cómo lo mire el contratante.
Por ejemplo, aplicar a lo que ofrezcamos, el conocimiento de nuestro mercado local o del mercado latinoamericano, es una ventaja, si el cliente desea ingresar en nuestras latitudes y nosotros le ayudaremos, desarrollando algo para nuestro público.
Pero también puede ser una desventaja si no gestionamos adecuadamente el Inglés, pues, la plataforma, mayoritariamente se enfoca a los usuarios de dicha lengua, y de hecho, tiene una traducción incompleta y por momentos, pésima.
Nosotros por ejemplo, estamos iniciándonos en Fiverr y no vemos mucha oferta en español (de hecho seguiremos buscándola) de modo que nos enfocaremos en crear una reputación que muestre servicios que permitan conectar emprendedores de uno y otro lado, aprovechando que nuestro sitio es leído por angloparlantes, gracias al traductor de Google.
Aprendizajes con Fiverr
Tanto para vender como para comprar, Fiverr está lleno de consejos, cursos y aprendizajes que necesitas desarrollar. Se trata de cursos, tutoriales, vídeos y enseñanzas que nos permiten crear una comunidad de calidad en torno a los servicios que se transan en la aplicación.
Es posible conocer:
- Proyectos inspiradores
- Guías acerca de temáticas de negocios
- Cursos desarrollados por expertos
- A la Comunidad y equipo de Fiverr
- Consejos vía Podcast
- Consejos en el Blog