¿Cómo resolver la falta de prospectos en ventas?

Cómo resolver la falta de prospectos en ventas - Overflow.pe

En este artículo examinaremos cómo resolver la falta de prospectos en ventas.

El problema de muchos vendedores aparece cuando no se obtienen datos, fuentes o perfiles que coincidan y se enfocan en cualquier persona, generando más problemas.

Se conoce como prospección, el proceso por el cual realizamos una identificación previa de aquellos perfiles que coinciden con nuestro perfil meta.

Si la duda te asalta al empezar el día:

  • ¿Qué haces si no tienes a quién visitar?
  • ¿Puedes confiar en que irás al "frío" y resolverás la falta de prospectos?
  • ¿Se me acaba la base de datos que me dieron y cómo hago para encontrarlos por mi cuenta?
  • ¿Qué funciona mejor: llamar por teléfono, enviar e-mails o visitar directamente?

Todos hemos pasado por estos momentos complicados en los cuales nuestro Jefe nos pide datos concretos y no los tenemos.



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¿Llamar, escribir o salir al campo a vender?

No está mal pensar en llamar, escribir o salir al campo para obtener prospectos nuevos.

De hecho es lo primero que uno debe hacer para resolver con actitud el inconveniente.

Lo que está mal, es hacerlo a destiempo, bajo presión o sólo por que te solicitan los datos el día anterior.

Necesitamos imprimir una estrategia concreta y eficaz.

Y ese es el centro del problema, la reacción y el método que empleas para conseguir prospectos.

Jamás te desesperes buscando prospectos - Overflow.pe

Al usar el teléfono

Mi consejo principal es que enfoques tu llamada como una "Novedad que ofrece soluciones" y que siembres la proyección hacia los beneficios.

Causar interés, ayuda a preguntar por cómo conectarse con la empresa, es decir a través de quién.

Eentonces la probabilidad de que te brinden una cita, un nombre, un e-mail o un teléfono, se incrementará.

Si utilizas el teléfono para obtener citas, asegúrate de confirmarlas muy bien.

Escribir un e-mail

Escribir te libera del enfrentamiento que acontece al llamar, te adentra en el riesgo de no recibir jamás una contestación, o pasar como SPAMMER.

Para escribir, además de buscar lo mismo que el paso anterior, lo que aconsejo es MOSTRAR un testimonio, DEMOSTRAR con un LINK (información) o PROPONER un Beneficio.

Algo tan puntual que sea irresistible de leer y por supuesto de responder, pero por sobre todo corto.

Una excepción: Si ya estás añadiendo una cotización porque te la pidieron puede hacer que centres el uso del teléfono y del e-mail como estrategias de contacto posteriores a la visita de campo.

La visita de campo

Visitar clientes en su oficina o local es estrategia de contacto que mejores resultados ofrece.

Sin embargo es la que mayor capacidad y experiencia necesita de parte del vendedor.

Manejar bien la actitud y el impacto que supone, aparecer de la nada a proponer negocios es el centro de esta actividad.

Recuerda que a nadie le gusta que le vendan, sino comprar con placer y satisfacción de tomar buenas decisiones.

Seguimiento y Reacción

Estas 3 estrategias clásicas finalmente, necesitan SEGUIMIENTO, una palabra mágica que aleja a los vendedores del éxito y que los califica como profesionales en ventas.

No te preguntes ¿por qué no tengo prospectos hoy?

Aplica estos consejos de forma coherente y con la actitud frontal suficiente.

En la oficina, sentado puedes lograr mucho, pero fuera de ella o buscando la interacción con personas, puedes lograr más, sobre todo si sales a buscarlas.

Overflow Emprende cuenta con capacitadores y orientadores en diversos temas de ventas, tanto como cursos inhouse que podemos llevar a su organización.

Si necesita resolver el hecho de que sus colaboradores comerciales obtengan prospectos inicie el contacto hoy mismo para empezar a ayudarle.



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