¿Cómo empezar un negocio de ecommerce en 2024?

¿Cómo empezar un negocio de ecommerce en 2024?

Con una previsión de ventas mundiales al por menor por Internet de numerosos billones en los próximos años, no hay mejor momento para empezar un negocio de ecommerce. Pero si eres nuevo en el mundo de los negocios, lanzar una tienda online puede ser desalentador. ¿Por dónde empezar? ¿Deberías centrarte inicialmente en la selección de productos, el diseño de la página web o la estrategia de marketing? Estas preguntas son habituales para cualquier empresario en ciernes.

Nunca ha sido tan fácil crear una empresa de comercio electrónico. Gracias a la creciente accesibilidad a Internet, al aumento de la confianza en las compras en línea y a unas herramientas más fáciles de usar, los empresarios pueden poner en marcha un negocio de comercio electrónico de éxito en muy poco tiempo.

Hace varios años, lanzar una página web requería de una gran tecnología, como es el caso de https://www.bet777.es/, donde se ofrecen servicios de apuestas deportivas y se actualiza en tiempo real. Sin embargo, este tipo de tecnología no debe aplicarse en webs de ecommerce ya que sólo deben listarse una serie de productos con el precio y existir una pasarela de pago para completar las compras.

Empezar un negocio de ecommerce en 2024

Puede sonar demasiado fácil para ser real, pero las nuevas herramientas que hay en Internet han permitido que cualquier persona pueda abrir una web para vender productos. En este artículo, echamos un vistazo a cuáles son los pasos a seguir para abrir un ecommerce este año.

Busca los productos que quieres vender

La estrategia a la hora de elegir los productos es fundamental. Hay distintas formas de descubrir nuevos productos que vender. Una de ellas es identificar productos exclusivos de determinadas regiones o culturas que puedan tener demanda en otras zonas. Puede tratarse de artesanía tradicional, delicias locales o estilos de moda específicos.

Otra forma es buscar aficiones o intereses específicos y encontrar productos relacionados que se adapten a estos grupos concretos. Estas comunidades suelen tener seguidores apasionados que buscan artículos especializados. Por ejemplo, una comunidad de running donde se busque material especializado como zapatillas para correr.

Por otro lado, piensa en un problema con el que te hayas encontrado personalmente y considera si existe un producto que pueda resolverlo. Los productos que abordan problemas de la vida real pueden destacar entre los clientes. Por ejemplo, artículos de cocina poco convencionales pero muy útiles para hacer recetas concretas.

Cuando hayas encontrado uno o varios productos que te convenzan, vale la pena comprobar su popularidad a través de Google Trends con el objetivo de validar la idea de negocio.

Cómo obtener productos

Cuando se trata de abastecerse de productos, el dropshipping es una opción sólida en la que pensar. Se trata de una configuración en la que una empresa de comercio electrónico vende productos sin tener que ocuparse del inventario. Un cliente te compra algo y luego tú se lo pides a un proveedor de dropshipping que se lo envía directamente.

Aunque el dropshipping es una opción muy popular, existen otros modelos de negocio, como el mayorista o el directo al consumidor, que pueden adaptarse a diferentes necesidades empresariales y permitirte empezar un negocio de ecommerce en 2024

La investigación es fundamental para el éxito de tu tienda de comercio electrónico. Una vez que hayas elegido tus productos, observa a los competidores y lo que están haciendo para saber cómo consiguen sus productos. El análisis de la competencia puede llevarle a identificar mejores productos para vender y darle una buena comprensión de cómo lanzar un negocio online.

Elige un nombre y un logo

Elegir el nombre adecuado para tu negocio en Internet es un paso fundamental. Un buen nombre se queda grabado en la mente de la gente y se convierte en sinónimo de la identidad de tu marca. Busca en Internet ideas y descubre si ese dominio está disponible para su compra.

Después de elegir unos cuantos nombres, comprueba si están disponibles en las redes sociales. Tu marca necesita el mismo nombre en todas partes para que la gente te reconozca fácilmente. ¿Piensas vender en todo el mundo? Asegúrate de que tu nombre funciona en diferentes culturas. No querrás llevarte sorpresas.

Tu logotipo es el corazón visual de tu marca. Comienza con algo sencillo pero impactante usando una herramienta online para crear logos de forma gratuita. Considera cómo aparecerá tu logo en diferentes escenarios. Tiene que brillar en todo, desde tu página web hasta el embalaje del producto. Un logo bien diseñado, alineado con el nombre de tu negocio, sienta las bases para una fuerte presencia de marca en el mercado online.

Lanza la web y empieza a vender

Una vez que hayas elegido un nombre y un logotipo, lo siguiente es crear tu tienda. Elegir plataformas de alojamiento de comercio electrónico como Shopify puede facilitar la creación de tu tienda. Shopify tiene un montón de plantillas para empezar y un constructor de tiendas online fácil de usar que no necesita saber sobre programación ni código.

Cuando tu página web esté listo para empezar a aceptar pedidos, recuerda hacer tú mismo un pedido de prueba para asegurarte de que el proceso es fluido para el cliente. Reduce cualquier paso adicional necesario para comprar algo en línea y pide sólo la información que sea necesaria para el proceso de pago.

Ahora ya estás listo para lanzar tu negocio online. Es un gran paso y hay mucho que vigilar al empezar. En primer lugar, vigila de cerca tus indicadores clave de rendimiento (KPI). Te dirán lo bien que va tu tienda y lo que tienes que ajustar. A continuación, asegúrate de que los envíos se realizan sin problemas. Los clientes satisfechos suelen volver, por lo que es crucial hacerles llegar los pedidos sin problemas. Si algo se sale de lo previsto, ten preparado un plan alternativo.

Por último, sigue aprendiendo y realizando ajustes en función de lo que digan tus clientes y de lo que muestren tus datos. De este modo, tu empresa seguirá creciendo y mejorando. Es imprescindible no dejar de analizar las métricas de ventas de la web, incluso puedes probar con ciertas promociones para periodos específicos del año cuando ya haya suficiente tráfico en la web.

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