Tradicionalmente, intentar algo y perder en el proceso, ha sido considerado como un escenario de fracaso que a nadie le gusta, siquiera imaginar.
El temor a intentar, se nutre de este tipo de imágenes, de desafíos que nunca se toman en cuenta y de miles de pensamientos del tipo "si hubiera".
El miedo en general es una fuente inacabable de sueños truncos, renuncias y cambios de parecer.
¿Por qué siempre intentarlo te ubica por delante?
En primer lugar, muchas personas no se atreven a dar el paso que necesitan dar para apostar por su propio sueño y al ser conscientes, de todo el camino por recorrer, desisten.
No es sencillo dar el primer paso, la mayoría retrocede.
Sólo una minoría, asume el miedo como parte inherente del desafío, literalmente, "se lo aguanta" y continúa a pesar de cualquier fracaso.
Por lo tanto, intentarlo te ubica en una minoría valiente, que decide entre otras cosas, aprender de los errores y asumir los riesgos de sus decisiones.
Siendo lo real, que existen escenarios que no puedes controlar, ni anticipar que puede ocurrir, los verdaderos emprendedores entienden que sí es posible controlar algo importante cuando lo sigues intentando: el aprendizaje.
Entonces, el que da el siguiente paso, de forma sucesiva, aprende más, que quienes se quedan sentando pensando en sus temores.
El mejor camino: ubicarse delante de los demás
No se trata de pretender que el ego te domine, o que por vencer el miedo, tengas el derecho de exigir o reclamar, de menospreciar o de insultar.
Se trata de llegar a la posición que te mereces porque trabajaste fuerte para lograrlo y eso, debe llenarte de felicidad y orgullo.
La mayoría de personas simplifica de sobre manera el éxito alcanzado de quien se esfuerza.
Muchas veces, forma parte de esa sociedad que minimiza lo que se logra, por enfocarse en lo que se falla para lograrlo.
Esa forma de ver la vida en modo "punta del iceberg", no va a lograr nada a favor de quien la cultive.
Recuerda que el mejor camino, siempre será la consecuencia de tu energía para tomar acción.
Y tomar acción significa en todos los casos: atreverse.
¡Emprende y jamás dejes de intentarlo!
¡Éxitos!
Sergio González
Director Overflow Emprende