Impulsar tu marca personal a través de la imagen

Impulsar tu marca personal a través de la imagen: 5 claves

Jerónimo Centurión, nos aporta 5 ideas clave para el desarrollo de la imagen personal o de nuestro negocio, basadas en la imagen y desde el impacto que tienen las plataformas de Pinterest y Youtube en este objetivo.

Se trata de líneas de acción ideales para personas o emprendedores que buscan generar un impacto a través de la gestión de la imagen personal.



Impulsar tu marca personal a través de la imagen consejos de Jerónimo Centurión (periodista y comunicador)

Soy Jerónimo Centurión, comunicador peruano, y hoy te recomendaré 5 pautas para el desarrollo de tu marca personal o imagen del negocio propio, desde la mirada de Pinterest y Youtube, como herramientas para lograrlo:

1. Optimizar Pinterest a través de palabras clave y Hashtags.

Pinterest es una red social donde las personas comparten imágenes que agrupan en tableros llamados pines. Son los pines, la oportunidad que tienes en esta red, para impulsar tu marca personal a través de la imagen.

Para optimizar las cuentas de esta red, es importante, cumplir algunas pautas importantes para nutrir de tráfico hacia y desde nuestro contenido:

  • Identificar palabras clave de corta y larga dimensión (“cola larga”) buscando coincidir con las búsquedas de las personas, para ello podemos valernos de herramientas para la definición de keywords (te mostraré una después).
  • Nuestros contenidos necesitan apreciarse en los textos, pero dado el poder de Pinterest para leer por dentro de las gráficas, también en las imágenes.
  • Hablando de imágenes, el tamaño que mejor funciona es el vertical de 600 x 900 píxeles.
  • Los títulos y los textos en imágenes funcionan muy bien junto a fotos de calidad.
  • Los hashtags o etiquetas, añaden valor y agrupan nuestros pines alrededor de las tendencias de búsqueda, por ello es importante utilizarlas.

Una optimización adecuada de tu cuenta de Pinterest, puede impulsar tu marca personal a través de la imagen, e inclusive conectar con tu sitio web, si dispones de uno, mejorando tu visibilidad y si tu estrategia lo enfoca, captando un mayor nivel de suscriptores.

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2. Emplear SEO en YouTube.

Youtube es el sitio web de mayor posicionamiento en todo Internet, y se ha convertido en la oportunidad por excelencia para impulsar tu marca personal a través de la imagen, en este caso, gracias a la imagen multimedia, que junto al audio, forman los vídeos.

Para hacer SEO en Youtube, toma en cuenta lo siguiente:

  • Es importante hablar de algo que sea tendencia es decir que se busque dentro de todo el año.
    Especialmente, las palabras de baja competencia son interesantes.
  • Usar la herramienta “Keyword Generator” (gratis) ayuda a hacerse una idea clara de qué buscan las personas en Youtube.

Identificar y colocar la(s) palabra(s) clave debe(n) en forma correcta:

  • La zona izquierda del título del vídeo.
  • En la primera frase de la descripción del vídeo.
  • Utilizar etiquetas es importante también en Youtube (aplicadas en la configuración al subir el vídeo).

Revisión técnica del contenido de Youtube que quieres superar:

  • Enfocarse en las etiquetas con efectividad, no estará de más hacer un poco de benchmarketing, revisando las mejores prácticas del rubro de competidores de tu sector.
  • Para lograrlo puedes utilizar la extensión VidIQ para Google Chrome que te dará una idea clara de los mejores resultados en SEO por cada video revisado.

Otro aspecto clave del SEO en Youtube es la retención, si tu video (a nivel de estrategia de contenido) no es capaz de captar la atención durante la mayor parte del tiempo de su duración, tu posicionamiento no será bueno. ¿Qué ayuda?

  • El uso de Zooms de primer plano.
  • Gráficas dinámicas o íconos, para destacar o numerar lo que dices.
  • Los enlaces dentro del vídeo.
  • Enlaces en el texto guía y/o en los comentarios.
  • Recomendar más vídeos de tu autoría.

Las palabras cuentan para impulsar tu marca a través de la imagen:

  • Recuerda que, lo que se diga en tu vídeo en términos de palabras clave es importante para un buen SEO, ya que Youtube “escucha” dentro el mismo.
  • Finalmente, una buena despedida, con propuestas para seguir en tu canal, siempre ayuda y mucho a crear ese impacto que tu imagen necesita a nivel profesional.

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3. Subir contenido de calidad de forma regular.

Impulsar tu marca personal a través de la imagen, también tiene que ver con la cantidad de tu presencia en Internet. Por supuesto la calidad de tus contenidos es importante, pero si solo apareces cada vez que “hay cambio de estación” pues el impacto de tu presencia será reducido.

La publicación de contenido en las aplicaciones que estamos revisando (Pinterest y Youtube) además, te permite competir con el contenido en general, con la distribución que de éste, hacen las aplicaciones y por supuesto con tus competidores.

Una alta exposición, bien planificada ayuda muchísimo para impulsar tu marca personal a través de la imagen, elevar la cantidad de contactos que puedes potencialmente generar y relacionarte en forma efectiva, con las personas en el mundo digital.

4. Ver los datos para mejorar constantemente.

Pinterest y Youtube tienen una sección, ambos, con datos estadísticos que te ayudan a aprender sobre qué funciona y qué no, en la tarea de impulsar tu marca personal a través de la imagen.

¿Cómo lo logran? Estas aplicaciones realizan mediciones específicas de cada una de las publicaciones que realizas, brindándote información de cómo los usuarios reaccionan.

Por ejemplo cuando hablábamos de la retención, Youtube te permitirá ver “una curva y cómo se muestra, gráficamente, la caída o subida de usuarios en el transcurrir de tu vídeo” mientras que Pinterest, puede mostrarte, qué pin tiene más interés de parte de otros usuarios para atesorarlo, es decir, guardarlo o compartirlo.

Si deseas monitorear los resultados de tu trabajo para impulsar tu marca personal a través de la imagen, es importante que no olvides revisar las estadísticas nunca.



5. Asegúrate que tus imágenes y miniaturas tengan el mismo estilo.

El estilo en la definición de los gráficos, las imágenes o fotos que utilices en una cuenta de Pinterest o en tus vídeos en Youtube, comunican a tu audiencia, un mensaje con unidad conceptual.

Este mensaje, a su vez, al ser visual, les da una idea clara de qué te identifica y como tu imagen establece significados. Por ejemplo los colores, contrastes, fondos, brillos, textos, ubicaciones y más factores, ayudan a connotar todo ello.

Si todos tus tonos son oscuros, es muy diferente a que si utilizas 20 colores en todos tus vídeos o imágenes ¿Cierto? ¡De eso se trata! Encuentra un estilo adecuado y el balance preciso de elementos que ayuden a comunicar.

En Youtube, la definición de las miniaturas de tus vídeos, son una oportunidad para destacarte del resto y posicionar mejor un contenido en los índices o listados, tras las búsquedas.

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