Vender con páginas de aterrizaje: 10 claves - Overflow.pe

Vender con páginas de aterrizaje: 10 claves

Vender con páginas de aterrizaje en Internet, se ha convertido en una de las estrategias digitales de mayor expansión en los últimos años, sobre todo, desde la expansión del Marketing de afiliados, y ahora, con la necesidad de mantener el distanciamiento social.

Alrededor de esta estrategia, compartimos en este artículo, 10 de los puntos clave a tomar en cuenta para implementar con éxito una landing page y aportar al objetivo de las ventas online, en nuestros emprendimientos.

Si necesitas asesoría especializada en este tema, para crear campañas de ventas digitales utilizando páginas de aterrizaje o landing pages, inicia el contacto con nosotros aquí.



Vender con páginas de aterrizaje: 10 claves

  1. Entorno seguro para la compra digital.
  2. Vídeo de presentación del producto o servicio.
  3. Rebajas o descuentos importantes.
  4. Formas de pago diversas y fáciles de ejecutar.
  5. Testimonios de clientes reales.
  6. El antes y después de comprar el producto o servicio.
  7. Información clara y precisa sobre el producto y/o servicio.
  8. Identificación clara de beneficios adicionales para estimular la compra.
  9. Tiempo limitado para poder realizar la compra en línea.
  10. Garantía de devolución sujeta a la satisfacción del cliente.

Si se trata de Vender con páginas de aterrizaje, revisa cada una de estas pautas a detalle. Y si necesitas construirlas, asesoría profesional y acompañamiento, no dudes en iniciar el contacto con nuestro servicio de consultoría emprendedor.

1. Entorno seguro para la compra digital.

Vender con páginas de aterrizaje, nos debe llevar en primer lugar, al objetivo de crear un entorno seguro para la compra digital. Ese entorno se construye, utilizando los conceptos técnicos que permiten establecerlo.

  • Incluir como elemento de seguridad del sitio web un certificado SSL (https://)
  • Mantener actualizado el CMS que utilicemos para el desarrollo del sitio web.
  • Si es necesario añadir plugins al sitio, y seleccionarlos adecuadamente.
  • Proteger los servidores, libres de spam e intromisiones informáticas.

La coordinación directa con tu proveedor de hosting y el conocimiento de que realiza acciones de mantenimiento preventivos, es importante. En Overflow Emprende, por ejemplo, monitoreamos constantemente, cada una de las cuentas de alojamiento de nuestros clientes, y buscamos resolver cualquier inconveniente, en el menor tiempo posible.

En cuanto a los Certificados de Seguridad, los brindamos y mantenemos activos para proteger todas las transacciones y comunicaciones.

Un entorno seguro, comunica al usuario, que la landing page donde se encuentra va a proteger su decisión de compra.

Ofrecer seguridad en las transacciones es importante al vender con páginas de aterrizaje en Internet - Overflow.pe

2. Vídeo de presentación del producto o servicio.

Vender con páginas de aterrizaje, un servicio, o productos tangibles, es un objetivo que se refuerza mucho más, gracias a la edición e incorporación de la estrategia de video marketing.

El video, otorgará humanidad, si incorpora personas y creará conexiones importantes entre la oferta, los sentidos y los disparadores del comportamiento comercial de tus clientes.

Céntrate en que el video logre lo siguiente:

  • Mayor interés en aprender sobre la oferta, por parte del futuro cliente.
  • Eleva la probabilidad de compra.
  • Permite explicar mejor, vender mejor (siempre y cuando se comunique bien).
  • Se puede manejar mejor, el impacto de curiosidad.
  • Incrementa la permanencia en la página.

Temas a considerar:

  • Mostrar el producto o Enfocarse en la transformación del cliente.
  • Entrevistar a clientes que recomiendan.
  • Mostrar capturas de recomendaciones en línea, mensajes, comentarios positivos.
  • El nivel de producción que no llegue al extremo de ser muy elevado ni poco prolijo.

 

3. Rebajas o descuentos importantes.

Vender con páginas de aterrizaje, implica conocer sobre cómo motiva un descuento o una rebaja al visitante de esa página. Muchos, se quedan en ellas cuando descubren ofertas, pero no le motiva el descuento, le motiva poder ser capaz de tomar la oportunidad para sí, en el momento adecuado.

Convence a tu visitante de que hoy es el momento adecuado y tiene un descuento (plus) para celebrar su decisión.

Las ofertas, pueden venir desde banners en franjas, laterales, dentro del sitio o fuera del sitio en donde está instalada la página de aterrizaje.

Lo que importa es que el diseño de las ofertas, sea claro, atractivo y se proyecte en el cliente meta de forma puntual. Lo suficiente como para que una rebaja o un descuento, estimule el clic para llegar a la landing e incrementar, las probabilidades de vender.

Tengamos en cuenta que:

  • Quien llega hacia nosotros desde un clic intencional, ha visto al menos dos o tres ofertas en el camino y en su mente, competimos con otras ofertas.
  • Quien encontró orgánicamente (a través de buscadores como Google), necesita estímulo porque no nos conoce.
  • ¿Quieres mejorar el control de este punto clave?: Navega y conoce todas las ofertas de tu competencia.



4. Formas de pago diversas y fáciles de ejecutar.

En Internet, la mayoría de usuarios, utilizan más de un entorno, medio o herramienta de pago digital, que conocen y administran de forma óptima, de modo que, la información de qué aceptamos y qué no, necesita como mínimo, estar colocada de forma súper clara.

Según el tipo de página de aterrizaje que estemos diseñando podemos considerar:

  • Una landing promocional que al momento del pago, derive el tráfico a proveedores fuera del sitio web que se encarguen de procesar.
  • Links hacia los entornos bancarios conocidos en nuestro medio, de modo que los usuarios nos transfieran directamente (Yape, Plin, BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank)
  • Pago links gestionados en una APP para enviar a tu cliente, como en el caso de IZIPAY.
  • Coordinaciones de pago con nombres de cuenta o pago links, configurados en forma automática o mediante fórmularios de cobranza, creados en paseras de pago o entornos digitales para cobranzas desde el extranjero (Paypal, Xoom, 2chekout)

Las opciones son muchas y estas, son las que conocemos y utilizamos.

El trabajo de automatización implica crear las URLs necesarias para que la salida y entrada a los sistemas, desde la web, fluyan en forma segura (es importante tener un Certificado SSL) creando una experiencia para el usuario útil y segura.

5. Testimonios de clientes reales.

Ya hemos mencionado que, al vender con páginas de aterrizaje y utilizar los testimonios de clientes, un espacio potente para ellos, es el vídeo que necesita nuestra landing page.

Sin embargo, los testimonios con imágenes, texto y datos del cliente (como el DNI) son piezas importantes de una estrategia de contenido orientada a vender, cuando los testimonios se pueden leer.

Recordemos que no todos, nos inspiramos con lo audiovisual, otros preferirán lo escrito. Y muchos, serán impactados, con la mayor variedad de formas en las que un testimonio aparezca.

Además, no todos tus clientes se animarán a superar el "pánico escénico" y participar de tu video.

Los testimonios, son parte fundamental de un espacio gráfico, que apunta a crear confianza y tranquilidad, utilizando a nuestro favor, los deseos de seguridad, espíritu de grupo y proyección psicológica.

6. El antes y después de comprar el producto o servicio.

Una imagen vale más que mil palabras. Esta clave, que busca mostrar el antes y después de tus clientes, utilizando tu producto o servicio, se conoce también como la comunicación de la PROMESA DE LA MARCA.

Un texto con imágenes que indique:

  • La mejora del estilo de vida de tus clientes.
  • Aquello que les aportas, en términos de desarrollo.
  • La experiencia.
  • Las nuevas capacidades.
  • Y otros aspectos propios de tu producto o servicio

Logrará que queden aún más claro, los beneficios de tu producto o servicio, generando enlaces emocionales.

También es una sección ideal para mostrar perfiles "Buyer persona" que dejen claro que lo que haces y vendes, les calza perfecto.

Se trata de un manejo de los testimonios, mucho más fino y profesional.

7. Información clara y precisa sobre el producto y/o servicio.

Dos son las dimensiones que deben ser cubiertas por esta parte de nuestras páginas de aterrizaje para vender:

  • Que el contenido indicado sea SEO amigable y por ende registrable.
  • Que las definiciones sean claras y adecuadas al Perfil del Buyer persona.

Escribir adecuadamente la descripción del producto supone responder estas preguntas:

  • Cómo se llama el producto.
  • Para qué sirve.
  • Quiénes deben beneficiarse del mismo.
  • En qué ocasiones puede disfrutarse.
  • Cómo se utiliza, emplea o consume.
  • Con quién es posible consumirlo.
  • Qué valores tiene su construcción, fabricación o entrega.
  • Qué compromisos ha desarrollado con el planeta.
  • Y qué resultados:
    • ¿Cuántos lo han comprado?
    • ¿O qué volúmenes de ventas se vienen dando? *

* En algunos casos estimula muy bien el sentido de pertenencia con el éxito financiero.

8. Identificación clara de beneficios adicionales para estimular la compra.

Vender con páginas de aterrizaje, supone la creación de un espacio de estímulo constante.

Al lector necesitamos engancharlo con una lectura que muestre nuevas formas de entender los beneficios del producto, porque en realidad, los productos o servicios, bien diseñados, ofrecen múltiples aristas de éxito para el consumidor.

Cuando ya estamos llegando a esta sección de la landing, significa que podemos empezar a colocar botones de compra mientras exploramos beneficios que van más allá del producto o servicio

  • Podemos cosechar nuestra fama, éxito y capacidad.
  • Indicar qué equipo está detrás para brindarle soporte.
  • El tiempo de garantía del producto o servicio, al ser necesario.
  • Bonos adicionales añadidos si la compra se realiza HOY MISMO.
  • Descuentos para amigos de los clientes, si son invitados.
  • Otros beneficios adicionales para dar poder al comprador y estimular el cierre de ventas.

9. Tiempo limitado para poder realizar la compra en línea.

Las páginas de aterrizaje orientadas a vender cierran con dos puntos clave:

  • Que todo lo bueno no estará siempre al alcance para ser comprado (y es importante practicarlo de verdad)
  • Y que el tiempo para tomar una decisión de compra vence.

La compra en línea, cuando es técnicamente viable en la página de ventas, y tiene el soporte de un equipo de gestión detrás del proceso digital, sólo necesita de una "gota para colmar el peso y derramar el agua", en términos de nuestro tema: que el cliente suscriba la compra.

La toma de decisión de compra, funciona mejor en espacios de tiempo limitados - Overflow.pe

10. Garantía de devolución sujeta a la satisfacción del cliente.

La parte más emocionante de vender con páginas de aterrizaje, necesita expresarse con una Garantía de devolución sujeta a la satisfacción del cliente, de modo que si no hay satisfacción (el objetivo de vender) el cliente, se pueda desvincular libremente.

Ningún cliente, debería solicitar la devolución si obtiene de nuestra parte, aquello a lo que nos hemos comprometido por brindar. Mucho menos, si recibe más y sus expectativas están cubiertas.

Así que, trabajar en evitar devoluciones, es algo que sin duda alguna, deberías hacer sin tener la Garantía activa, como emprendedores, centrados en la satisfacción del cliente.

Por supuesto, su negocio, usted y su equipo, podría no estar de acuerdo con expresar una Garantía. O podría limitarla a unos cuantos días, después de comprar. Siempre y cuando sea totalmente viable que su servicio y/o producto, no generen quejas posteriores.

Recuerde que en muchos casos, necesita habilitar un Libro de Reclamaciones digital en su sitio web también.

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.



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