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Elevar tus ventas digitales: 8 acciones estratégicas

Elevar tus ventas digitales se ha convertido en el objetivo de todos los emprendedores que ya se han adecuado al espacio donde la tecnología, el Internet y las aplicaciones nos ayudan a mejorar nuestra economía como emprendedores.

Día a día, muchos de nosotros encendemos los teléfonos, tablets, laptops y computadores para buscar clientes y tratar de elevar nuestros ingresos a pesar de los tiempos de pandemia y los efectos que se han producido.



Elevar tus ventas digitales: 8 acciones estratégicas

  1. Centrarse en el vídeo como primera acción de difusión.
  2. Elegir una conversación digital directa.
  3. Contar con información digital a la mano para descargar o compartir
  4. Crear una comunidad y sostenerla activa.
  5. Alianza con personas con diferentes capacidades.
  6. Innovar productos y servicios.
  7. Gestionar promociones eficaces.
  8. Aplicar marketing de Contenidos.

1. Centrarse en el vídeo como primera acción de difusión.

Cuando comunicamos con la intención de elevar nuestras ventas digitales, lo primero por resolver es la creación de mensajes adecuados, en formatos correctamente elegidos, que además de preferidos por nuestros usuarios meta y finalmente, sean consumidos en su mayor parte por dichos usuarios.

Los vídeos tienen muchas ventajas sobre el texto, el audio y las imágenes, aunque es cierto que cualquier formato depende - para ser elegido- de qué mensaje (contenido) tengo a la mano, si se trata de poder elegir cualquiera de ellos, la prioridad debería ser el vídeo.

Por el impacto que causa, el aporte a la comunicación, la facilidad de escucharlo con mayor atención, y su capacidad para integrar todos los formatos disponibles, un vídeo es una herramienta importante para elevar tus ventas en cualquier plataforma que lo contenga.

Es por ello que deberías aprender a editar vídeos y mostrarlos en tus plataformas, se trata de sitios web o redes sociales. Desde el vídeo o desde la descripción del mismo, es posible compartir links que lleven a otros espacios para seguir vendiendo.

2.Elige una conversación digital directa con beneficios para todos

Actualmente podemos realizar las siguientes acciones para desarrollar conversaciones que apunten a cerrar acuerdos de compra-venta con nuestros prospectos:

  • Dejar información (de diferentes formatos) en aplicaciones como WhatsApp o Telegram.
  • Conectarnos vía Zoom para conversar en modo directo.
  • Utilizar Chats como Messenger o Apps especializadas.

Con cada una de esas aplicaciones o formas de comunicarnos, el objetivo es entablar un contacto estratégico para vender, donde vender no sea el objetivo sino, la consecuencia.

De hecho los vendedores digitales de hoy, son aquellos que desarrollan conversaciones progresivas de forma consistente, con objetivos de NetWorking y para siempre estar atentos al desarrollo de cada persona.

El secreto del éxito de este tipo de conversación (la digital) a favor de las ventas, tiene que ver con la paciencia, el trabajo constante, la insistencia y sobre todo en el ejercicio de la argumentación, todo ello en medio de un mayor impacto personal.

Toda vez que en la cámara se aprecia todo y muchas personas pueden observar, hasta los detalles, los vendedores digitales necesitan ser especialistas en mostrarse lo mejor posible y para lograrlo, hasta debería obtener consejos de los artistas del medio.

3.Contar con información digital a la mano para descargar o compartir

Del marketing de afiliados, podemos obtener lecciones importantes para el incremento de ventas, más allá del hecho de desarrollar nuestro producto digital, asignarle comisiones y enfocarnos en obtener el mejor performance de ventas, de cada socio comercial digital.

El primer aprendizaje que ayuda al objetivo de elevar las ventas digitales de nuestro emprendimiento, tiene que ver con la información predefinida o prediseñada de acceso fácil para el interesado, se trate de un revendedor o de un cliente (consumidor o comprador).

La estrategia consiste en crear la disponibilidad para que, dada la oportunidad, el usuario se autoinforme del mensaje comercial.

Esto puede suceder con aplicaciones como Dropbox, Drive o Icloud por ejemplo, donde podemos crear carpetas públicas, compartidas o cerradas para ser nosotros mismos los que entreguemos material para descarga o los usuarios, "pasen a servirse".

¿Qué podemos utilizar?

  • Vídeos de ventas (Explicación de producto o Video de testimonios)
  • Flyers digitales
  • Guías de cómo comprar
  • Cuadros de datos
  • Ficha de Servicios
  • Memes publicitarios

4. Crear una comunidad y sostenerla activa.

Al crear y desarrollar una comunidad digital, en alguna de las redes sociales que existen, podemos llegar a establecer una audiencia especial. Un grupo de personas que nos escucharán, observarán y deberían recibir beneficios de leernos o disfrutar de nuestras publicaciones en la red .

Cuando sucede todo lo anterior y intercambias contenidos habituales que son beneficiosos, con productos y servicios específicos, elevar tus ventas digitales, formará parte de una "conversación social" directa con tu comunidad en los mejores términos del GANAR - GANAR.

Los valores comunitarios que debes tomar en cuenta cuando ofertas productos y servicios son:

  • Veracidad
  • Cumplimiento
  • Mejoras continuas.
  • Satisfacción.
  • Atención especializada.
  • Capacidad de respuesta.

Este tipo de gestión puede aplicarse para elevar tus ventas digitales mediante la creación de grupos en facebook, donde tienes la ventaja de perfilar la atracción de personas o en el trabajo de ventas que puedes hacer en redes especializadas como LinkedIn.



Para Elevar tus ventas digitales se necesita desarrollar acciones integrales efectivas enfocadas en el usuario meta - Overflow.pe

5. Alianza con personas u organizaciones con diferentes capacidades.

Abrir nuestro potencial o alcance al de otras personas, dentro y fuera de nuestro equipo nos ayuda a obtener de la comunidad que creamos, todo el potencial para enriquecer ideas, llegar a más gente y obtener datos importantes, que podemos utilizar como energía pura para crecer.

En Internet, las alianzas pueden significar crecer en ventas en automático.

Es posible aliarse con proveedores que asumen, por ejemplo, los procesos de entrega. Un caso muy interesante que se practica mucho para elevar las ventas es la práctica del DropShipping e inclusive, para el caso de los productos digitales, el Marketing de Afiliados.

Unirse con otras personas puede alimentar nuestra capacidad de producción, de comunicación, de ventas.

Hacerlo con organizaciones armadas que necesitan algo de nosotros para servir de canal de contacto directo con nuevos clientes, puede significar la posibilidad de rediseñarnos e ingresar en un mercado extenso, sobre el cual no sabíamos que nuestra oferta hacía falta.

Podemos practicar fuera o dentro de Internet este tipo de Alianzas, también con la Asociatividad.

6. Innovar productos y servicios.

En términos generales, innovar tiene que ver con encontrar una idea fuerza que estimula el consumo o la compra, dado que satisface a un número representativo de futuros clientes, los cuales son estudiados con anticipación.

Al encontrar los hallazgos de este estudio, nos podemos concentrar en crear prototipos (producto mínimo viable) para tentar ingresos al mercado que ayuden a evaluar el éxito de un concepto nuevo, modificado o mixto.

Para innovar necesitamos vincular a un equipo multidisciplinario con herramientas específicas que nos llevan hacia la obtención de formas diferentes de satisfacer necesidades.

Podemos innovar orientándonos a cualquier grupo de personas, en cualquier espacio de vinculación, por ejemplo mirando el mercado, un proceso de comunicación, el interior de una organización, una forma de vender, o a la sociedad en su conjunto o al mundo entero.

En Internet los productos o servicios innovados, crean mayores niveles de viralidad, son más demandados y tienen más clientes.

7. Gestionar promociones eficaces.

Si se trata de elevar tus ventas digitales, la gestión adecuada de promociones eficaces es realmente importante. No se trata solo de precios con descuentos, o beneficios de acceso limitado que incentivan las compras.

Una promoción eficaz  puede empezar con una experiencia, una historia de éxito en el consumo, un testimonio o un buen trabajo de copy.

Luego, la parte de las promociones que muestra o no el precio, debe dejar clara la ventaja que se crea con un consumo o compra, al inclinarse por nuestro servicio, producto o marca.

Para ser eficaces, las promociones deben satisfacer al menos 3 piezas claves:

  • Ser suficientemente comunicadas, de la mejor forma.
  • Se accesibles y estar disponibles la mayor cantidad de tiempo posible.
  • Establecer un "buen negocio" en su relación "calidad-precio".

Con los niveles de difusión que un usuario insatisfecho puede ejercer, necesitamos tener mucho cuidado con las promociones "bueno, bonito y barato" que no cumplan lo que ofrecen o que demuestren pésima calidad.

8. Aplicar Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la estrategia de siembra obligada que agregará a nuestras capacidades, la de crear, publicar y registrar contenidos, accesibles en los listados del Explorador más importante del planeta.

Lograremos que nuestro producto, servicio, noticia, webinar, nota de prensa, etc., aparezca cuando un navegante escriba un término de búsqueda (keyword) que nos permita conectarnos y conocernos en Internet.

Necesitamos una sitio web donde publicar contenidos de texto, imágenes, vídeos y audios combinados, de forma que seamos lo más accesibles posibles en el mediano y largo plazo, sobre todo en las primeras posiciones de los buscadores más utilizados.

Elevar tus ventas digitales dependerá de publicar contenidos que se posicionen correctamente y nos permitan conectar con estos visitantes.



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