Es interesante como la pandemia nos puede reenfocar, ayudar, condicionar, desalentar, bloquear y en fin. Me refiero a que todo lo que ocurre está generando desde el mismo origen o causa, sentimientos opuestos, acciones opuestas y pensamientos opuestos, todo al mismo tiempo.
¿Te atreves a sanar hoy mismo?
Hasta en mi familia tenemos ideas diferentes respecto de usar o no mascarilla dentro de casa y mantener las distancias que en la calle debemos cumplir, dentro de casa.
¿Cómo externalizamos el entendimiento de lo que vemos a diario en TV? ¿Por qué decidimos contar con una sola fuente? ¿Qué nos aturde, cansa y empalaga para dejar de hacerlo y dedicarnos a cualquier cosa?
¿Y recuerdan antes que la discusión era ver o no ver los programas de la TV Basura?
Hoy hemos cambiado eso por el malsano #bicho.
Volvamos a preguntarnos cada uno : ¿Te atreves a sanar hoy mismo?
Muchos nos preguntamos si ya fue suficiente, si esto tiene que ver con la idea del “ser humano como real virus contra el mundo”, pero cada vez que leo este enunciado, me pregunto si hemos cambiado nosotros al respecto como sociedad, integrándonos en ese deseo de no ser letales para el planeta.
Quizá seguimos contradictorios, amando el miedo, sabiéndolo o no. Transportando pánico por donde vayamos, inclusive dentro de nosotros mismos. Y no estoy hablando de las actitudes de prevención que están formando un nuevo estilo de vida, que muchos no teníamos.
Varias Naciones se van sumando a un reclamo ante la impopular China, por “supuestamente” haber dado inicio al contagio del coronavirus, mientras lees esto, otros exponen estadísticas de todos los “rubros de la muerte humana” por día, y en la Plaza donde el Papa salía a dar sermones, voluntarios retiran las primeras plantas que advierten nuestra ausencia. Ausencia que se nota en el aire, en la intensidad del sol, en el mar…
¿Qué es lo que vamos a decidir apoyar?
¿Que todo esto se tome como la excusa para eliminar responsabilidades? ¿Que te bloquee el momento actual? ¿Que te dediques a la queja y negatividad a destiempo? ¿Que inundes a los demás en la mala vibra de una vida autodestruída y guardada en un sentimiento de frustración que no puedes sostener? ¿Quieres que todo el mundo vea la fatalidad en lugar de la esperanza? ¿Necesitas que la esperanza se convierta en pequeñas soluciones que podemos incorporar para sanar nuestra intranquilidad? ¿Quisieras buscar con mayor tranquilidad aquella información bien estructurada, empática y sin embargo radicalmente útil y positiva? ¿Te gustaría ver que a tu alrededor la defensa inmunológica de las personas, con mayor entusiasmo ayudan también a subir las defensas frente a esta gripe acusada de revelar múltiples fatalidades?
¿Qué es lo quieres?
Me motivé a escribir esto por que un periodista en vivo, en un noticiero decía que la parecía prácticamente increíble, poco probable y nada lógico que la gente hubiera respondido que, después de esto lo único que quiere hacer es abrazar a su familia y contemplar la naturaleza.
No diré más sobre ese tipo de opiniones porque no quiero malograrte el día, pero sin duda ese deseo tan humano es el inicio del cambio de mentalidad que necesitamos.
¿Si ya estamos lentamente aprendiendo a Integrarnos a causa de un invitado inestable, cambiante, amenazador y letal, por qué seguirle el juego?
Podemos vencer la presión que nos inunda si nos preguntamos ¿Te atreves a sanar hoy mismo?
Que no sea un miedo autodestructivo. Que sea un miedo que nos movilice hacia el cuidado consecuente y la lucha mental que necesitamos ejercer para que el panorama cambie, mucho se convierta en viable y escuchemos mejor a nuestros líderes.
Después vendrá el tiempo de hacernos otras preguntas, pero primero sanemos ya, porque podemos sanar hoy mismo ¿cierto?
¿Te atreves a sanar hoy mismo?
Entonces cierra los ojos, deséalo con todas tus energías y hazlo al despertar cada mañana, antes de empezar el maravilloso día que te deseo a ti y a tu familia.
Que la energía del Universo te abrace y el amor, te guíe.
Saludos
Sergio González
Me alegra haberme identificado con tus pensamientos, sigue dándonos esa libertad de fluir por intermedio de tus palabras, a algunos no nos es fácil expresarnos de esta manera tuya tan directa, bendiciones.
Gracias Rosario por tus palabras, que bueno saber que “¿Te atreves a sanar hoy mismo?” te hizo llegar hasta aquí. Muchos saludos y bendiciones también.