Enfocados en la Gestión Comercial Estratégica y en las Técnicas de Ventas
La Gestión Comercial implica el entendimiento, mejora y desarrollo de las políticas de ventas establecidas en las organizaciones (sea que trabajas como Vendedor dependiente o te encuentras enfocado en ser Emprendedor). Mediante la identificación de ideas clave, estrategias y políticas centradas en el cliente obtendrás los mejores consejos para implementar innovación en ventas en tu quehacer diario.
La pasión por las Ventas nos impulsa: Contenidos mejorados taller tras Taller
Esta 3era versión desarrollará una propuesta mejorada y enfocada en personalizar e incorporar las características propias de tu negocio y actividad comercial. Organizaremos grupos de trabajo orientados a rubros, tipos de producto o enfoques de valor agregado.
Finalmente además de contar con la presencia de Sergio González, Director de Overflow, nos visitará y compartirá con nosotros un invitado especial de amplio desempeño en ventas.
Taller de Ventas y Gestión Comercial Estratégica
Día 1: Gestión Comercial Exitosa HOY
- Significado y expectativa: ¿Qué esperan los clientes? ¿Qué esperan los vendedores?
- El Rol del Vendedor y el Perfil de los clientes
- Vendedor versus Organización: ¿Cuál es el balance adecuado?
- Competencias Comerciales por desarrollar
- Estrategias para el diseño innovador de productos y servicios que impactan en las ventas
- El componente logístico de las ventas: Canales de venta o distribución
- Impacto de la Calidad del producto y servicio post-venta
- ¿Cómo incrementar la probabilidad de ventas?
- Escenarios nocivos y positivos en los Equipos de ventas
- Prospectación eficaz
- Prospectación al frío en campo
- Prospectación telefónica al frío
- Prospectación digital en Internet
- Marketing de Contenidos
- Marketing de Redes Sociales
Día 2: La Técnica de Ventas para una Cita Detonante
- Introducción:
- ¿Qué es, para qué sirve y por qué debe aplicarse la Técnica de ventas?
- El escenario de las ventas: Antes, Durante y Después
- Las tácticas de ventas
- Elementos de la técnica de ventas modular propuesta por Overflow
- Preparación previa
- Generar confort
- Presentar el objetivo de la cita
- Ejecutar preguntas
- Validar la información con el cliente (Inventario de necesidades)
- Mostrar el problema por resolver (Objeciones por empatía)
- Exponer soluciones (características relevantes del producto)
- Gestión de objeciones del cliente
- Cierre 1 y Cierre 2
- Negociación final
- Momento de la felicidad
- Se incluye la Práctica o Teatro de Ventas entre los participantes
Incluidos
- Sesión dinámica con exposición clara, directa y con ejemplos y dinámicas
- Trabajo en equipo, dinámicas, práctica y simulación de ventas
- Certificado Overflow de participación (Sólo para Asistentes al 100% de las horas dictadas)
- Entrega de materiales digitales vía correo electrónico
- Atención de preguntas durante la sesión y vía email en forma posterior al evento
- Coffee Break + Networking (participa llevando tus tarjetas de presentación)
- Estacionamiento disponible
- Internet Banda Ancha disponible
Evento realizado el 27 y 28 de Junio 2016 – Inscripciones cerradas