Acostúmbrate a preferir lo mejor en todo - Overflow.pe

Acostúmbrate a preferir lo mejor en todo: 12 criterios

Compartir:

Las personas piensan en elegir lo mejor todo el tiempo y les va bien.

Acostúmbrate a preferir lo mejor en todo, porque al hacerlo agregas a tu vida, las consecuencias positivas de dichas elecciones.

Pero si eres de los que se preguntan por qué te ocurren un sin fin de pesares en la vida y a pesar de tus esfuerzos, siempre terminas alrededor de engaños, lamentos, tristeza, dolor, depresión o decepciones de todo tipo, este aporte de frases de impacto es para ti.

Para cambiar los resultados que afrontamos en nuestras vidas, debemos aprender a saber elegir, hacerlo oportunamente, tomarse el tiempo si apresuramientos y dejar de lado las presiones. Al mismo tiempo, necesitamos trabajar en un mediano y largo plazo enfocándonos en aprender cómo acostumbrarnos a preferir lo mejor.

Tu vida va a cambiar, espero que esta nota, te ayude como a mí me ayudó comenzar a interiorizar el tema.

Un requisito indispensable para poder apreciar las mejores elecciones que puedes realizar, es entender por qué puede irnos mal en la vida y buscar la forma de reflexionar y salir de esos estados.

Antes de seguir te recomiendo leer: Cuando todo va mal: 9 reflexiones alrededor nuestro.



¿Por qué elegir lo mejor para nosotros?

Es obvio buscar lo bueno y sobre todo hacerlo cuando pensamos en nosotros, pero no siempre solemos responder a esa idea con la cual empezamos y por distracción, influencias, o por minimizar las consecuencias, optamos por lo simple, barato, riesgoso, ágil, fácil, poco comprometido y tal vez, hasta por lo que exigirá de nosotros, el menor esfuerzo.

Cuando nos centramos en elegir lo mejor para nuestra vida, en forma implícita estamos añadiendo el valor que esa elección tiene, y nos quedaremos, en todos los casos, con parte de ese efecto positivo.

Preferir lo mejor en todo no es fácil, sin embargo, existen formas de caminar hacia la práctica de ese tipo de elecciones en muchos espacios de tu vida.

Lo primero por hacer, es ser consciente del efecto, tener la intención de creer que allí comienza "la salida desde la oscuridad" y que poco a poco notarás el efecto y eso, te motivará a incorporar a tu vida, mejores elecciones cada vez.

Luego de ubicarnos en este espacio, allí donde nuestra intención es más clara, necesitamos aprender a comunicar claramente a los demás, el por qué de nuestras elecciones. Es por ello que conocer y aplicar los principios de la comunicación efectiva es vital.

Criterios para saber si estamos optando por lo bueno para nosotros

Existen muchos criterios y estoy seguro que con el tiempo, vas a poder crear muchos más.

Esta es la lista que en lo personal utilizo para filtrar mis decisiones:

Míralos como una meta y/o como una pregunta.

  1. Aprenderé a ser mejor persona.
  2. Ayudaré a mi familia.
  3. Tendré mejores condiciones para seguir mejorando.
  4. Protegeré a quienes amo, aprecio o conozco.
  5. Encontraré soluciones lo más definitivas posibles, a mis problemas.
  6. Eliminaré complicaciones con las que no debo convivir.
  7. Dejaré de alimentarme con fuentes de perjuicios.
  8. Me rodearé de mejores personas y heredaré lo mejor de ellas.
  9. Me ayudará a terminar aquello que dejé a medias.
  10. Contribuye a mi salud física y mental.
  11. Elimina mis conflictos internos.
  12. Mejora la forma como me relaciono con los demás.

Al leer esta lista, estoy seguro que encontrarás motivaciones claras para definir más razones para preferir lo mejor en todo tipo de espacios, situaciones y ambientes, para ti y los tuyos.

Preferir lo mejor en todo beneficia a todo tu entorno

Cuando elegimos lo mejor en todo pensando en nosotros y en los demás, veremos como nuestro alrededor comienza a mejor.

Y no se trata de elegir lo más caro o más suntuoso, elegir lo mejor, tiene que ver con beneficios que van más allá de ahorrar, tienen que ver por ejemplo, con rentabilizar, con mejorar el estilo de vida, elegir durabilidad, mejores servicios, mayor satisfacción.

El mundo de hoy, nos ofrece un buen nivel competitivo y desde allí, nuestra responsabilidad radica en saber elegir a los competidores adecuados para adquirir servicios y productos para nuestra familia y amigos.

Te recomiendo este artículo muy interesante: 10 consejos poco comunes para ser mejor en todo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *