Asociar el uso de tu cafetería favorita a la necesidad de reemplazar la oficina formal por esta, ya no es mal visto, ni siquiera por quienes tienen la posibilidad de reunirse en oficinas propias sin embargo, no siempre funciona y ofrece limitaciones.
Los emprendedores, en su mayoría, inician como "independientes", se unen con otros, forjan alianzas, representan productos o servicios de terceros y si se trata de empezar un negocio, lo hacen de "menos a más".
En este artículo vamos a señalar las ventajas que supone reunirse en una cafetería para hablar de negocios o emprender.
Principales beneficios de usar una cafetería como tu oficina
Recomendamos utilizar una cafetería como oficina si:
- Un enfoque en la reducción de costos aporta a nuestro presupuesto.
- Es posible mejorar el desarrollo de reuniones iniciales o reuniones de confianza.
- Es importante reducir el impacto de las distancias, para poder reunirse en forma efectiva.
- Heredar el impacto de una buena infraestructura aporta a la reunión de trabajo.
- Aporta comodidad, estímulo y permite fluir a nivel de creatividad e interacción.
Ejemplos más habituales de uso de cafeterías
Usar tu cafetería favorita como oficina es una de las prácticas del emprendimiento que ha crecido mucho en los últimos 10 años.
Los usos específicos más habituales son:
- Reuniones para comprar y vender.
- Eventos de Networking o encuentro entre emprendedores.
- Conversaciones abiertas para explorar el trabajo conjunto.
- Entrevistas de trabajo.
- Trabajo individual creativo tal como escribir, diseñar, editar imágenes, vídeos, entre otros.
- Trabajo individual de contacto digital.
- Entrevistas en vivo o grabadas.
¿Has utilizado de otro modo una cafetería con tu emprendimiento? ¡Cuéntanos de eso en los comentarios de este artículo!
¿Qué buscamos los emprendedores en las cafeterías?
No en vano, la cafetería más famosa del mundo, redefinió el esquema de negocios que hoy se ha vuelto el estándar del modelo de negocio de una cafetería y por ende, incrementado la competitividad en ese mercado.
Como usuarios, tenemos múltiples necesidades,preferencias e inclusive ideas súper guardadas (insights) en nuestro "subconsciente de consumidor" que ponemos en práctica al momento de elegir y hacernos clientes habituales de una cafetería.
Algunos puntos importantes son:
- Internet wifi de buena calidad disponible.
- Mesas y/o sillas libres cuando las necesitamos
- Seguridad dentro y fuera del local.
- Música que permita conversar tranquilamente.
- Buenos precios y productos de excelente calidad.
- Buena infraestructura a nivel de cantidad, calidad y comodidad en cada elemento.
- Interacción suficiente con los demás clientes.
¿Tienes otra preferencia sobre las cafeterías que más visitas? ¡Cuéntanos en los comentarios de este artículo!
Muchas gracias por leernos en Blog Emprendedor. Así como este tema, muchos de nuestros artículos pueden darte más ideas.
Y si necesitas consultoría o servicios para emprender no dudes en contactarnos.
¡Muchos éxitos!
Sergio González Marín
Director Overflow Emprende