Relax poco convencional: 12 actividades emprendedoras

Relax poco convencional: 12 actividades emprendedoras

Una de las pautas frente a un mundo sobrecargado de tareas, información y retos frente a la interrelación de los equipos puede llamarse “relax poco convencional” y en esta nota lo enfocamos a la labor de los emprendedores.

¿Cómo y cuando aplicarlo? Lo recomendamos para grupos de emprendedores de centros comerciales, mercados, zonas empresariales, emprendedores que quieren reunirse y grupos de personas de un gremio determinado que, buscando nuevas alternativas, desean probar sensaciones retadoras.

Relax poco convencional para emprendedores: 12 propuestas energizantes.

De esta lista estamos seguros que pueden elegir junto a tus pares, más de una actividad, inspirarse y lograr el tan ansiado relax emprendedor que necesitamos quienes estamos metiendo fuerza a nuestro negocio.

1. Terapia con animales en coworkings.

Organiza sesiones en espacios de coworking donde los emprendedores puedan interactuar con sus mascotas y presentarlas a otras mascotas o emprendedores con el fin de hablar de ellas sin duda una actividad de relax poco convencional muy interesante.

Se dice que una persona puede vibrar muy alto cuando habla de sus mascotas, y sin darse cuenta, aportar muchas ideas antiestrés para nuestros peludos amigos y para nosotros mismos ya que, está comprobado que el contacto con animales reduce el estrés y mejora el ánimo.

2. Talleres de risoterapia adaptados.

Si bien cada vez encontramos más alternativas de esta actividad de relax poco convencional en las oficinas, desarrollar talleres específicos para emprendedores donde puedan liberar tensiones mediante la risa, es una gran idea.

Combina actividades divertidas con dinámicas que les permitan compartir experiencias laborales y soltar carcajadas de forma sana y divertida.

3. Escapadas de desconexión digital.

Crea retiros de fin de semana en lugares sin acceso a internet, donde los emprendedores puedan reconectar con la naturaleza y participar en actividades como yoga, caminatas o meditación.

Se trata de actividades de relax poco convencional que nos retan a la conexión con la naturaleza y con nuestro interior.

4. Jardinería creativa.

Los talleres de jardinería donde los emprendedores puedan crear su propio minijardín o terrario en su tienda, oficina o en su casa, son ideales y califican a la perfección como una actividad de relax poco convencional.  Trabajar con plantas es una forma relajante de canalizar el estrés.

5. Círculos de meditación con historias de éxito.

Si combinas prácticas de meditación con sesiones donde se compartan historias inspiradoras de emprendedores que han superado desafíos, el grupo se relaja y motiva al mismo tiempo. Para muchos será un proceso de relax poco convencional.

6. Arte abstracto con música relajante en la oficina.

No es para nada una mala idea desarrollar tiempos de relax en la oficina donde puedas desarrollar sesiones de pintura abstracta, motivadas por el descubrimiento gráfico mientras se crea.

Los participantes escuchan música instrumental o sonidos de la naturaleza y exploran procesos creativos de forma que el relax poco convencional aporta al estímulo cerebral despejando la mente y ayudando a ejercitar esas zonas cerebrales que luego pueden aplicarse al negocio.

7. Experiencias multisensoriales

Crea espacios temporales donde los emprendedores puedan experimentar relajación a través de aromas, texturas y sonidos. Por ejemplo, salas con aceites esenciales, superficies táctiles y música suave en los eventos donde recibas emprendedores, empresarios o personas que desean construir un negocio.

8. Cocina mindfulness

Esto sí que te sonará a una actividad de relax poco convencional pero además deliciosa, ya que un espacio de cocina donde los emprendedores aprendan a preparar recetas sencillas y saludables, reflexionando sobre su salud (un tema que causa estrés cuando no es cuidado a tiempo) les permitirá enfocarse en el aquí y el ahora, adquiriendo competencias para la vida de una forma activa.

9. Entrenamiento con artes marciales suaves

Introduce disciplinas como el Tai Chi o el Aikido, que combinan movimiento, respiración y concentración, ayudando a liberar tensiones físicas y mentales como una forma de relax poco convencional.

10. Trabajo en equipo con respuestas poco adecuadas.

“Romper el molde” al que estamos habituados puede ayudar a los emprendedores participantes en esta dinámica a sentir lo que sucede si de forma controlada se transgreden pensamientos limitantes.

En una sala de respuestas poco adecuadas, equivocadas o no válidas, todos fallan o quiebran razones lógicas provocando una liberación instantánea. Sin duda una actividad de relax poco convencional que estimula la creatividad, pero también un espacio antiestrés de rediseño mental.

11. Creación de cuentos comunitarios verbales

Al buen estilo de la técnica del Cadáver Exquisito el juego francés para crear literatura, puedes organizar reuniones con la intención de que cada participante explore la fluidez al crear verbalmente una historia. El reto se vuelve impresionante y puede sacar de cada quien fluidez o bloqueo que finalmente se auto regula por el proceso creativo en vivo que se desarrolla.

Si bien la sorpresa del método original ya no se presenta, el reto mental construye y contribuye a la soltura de los integrantes lo que beneficia a sus capacidades de oratoria frente a situaciones bajo presión.

12. Círculos de gratitud emprendedora.

La gratitud es una cualidad que nace desde casa pero puede ser quebrada por las malas experiencias y producir estrés cuando no existe, en quien la debería ofrecer y en quien la debería recibir.

Es por ello, que una actividad importante de relax poco convencional podría reunir a emprendedores para compartir cosas por las que se sienten agradecidos en su vida personal y profesional, ya sea a personas, familiares, eventos, situaciones, aprendizajes, etc.

Más contenidos aportados para el relax de emprendedores en Overflow.pe