Los emprendedores que miran hacia los Estados Unidos piensan en todo lo que necesitan para abrir un negocio en USA.
Buscando material para orientarnos sobre licencias y permisos para abrir un negocio en USA, entendimos que junto a la necesidad de informarnos sobre los trámites de cada tipo de negocio, necesitamos más.
Es por ello que presentamos, 6 puntos clave que todo latino necesita revisar para abrir un negocio local, en uno de los mayores mercados del mundo.
Por supuesto, revisa los links recomendados para buscar tu idea de negocio y todo lo que a nivel formal y legal, puedes necesitar cumplir.
6 puntos clave para abrir un negocio en los Estados Unidos
- El idioma asimilado en un excelente nivel.
- Una buena condición económica como migrante interesado en hacer negocios.
- Una idea genial soportada por un buen plan de negocios.
- Altos estándares de calidad y atención al cliente.
- Entender y respetar la cultura y estilo de vida de los Estados Unidos.
- Enfocarse en la productividad.
1. Comunicación de excelente nivel
Si su negocio se orientará al mundo latino en los Estados Unidos, no crea que el idioma escapará de la lista al buscar abrir un negocio en USA.
- Los burócratas del Estado necesitan entender que su dominio del idioma garantizará una comunicación eficiente y viable al hacer negocios.
- Con mayor razón, si sus necesidades de contacto involucrarán a muchas personas de habla inglesa.
- Un mal manejo del idioma tiende a cerrar las oportunidades de este tipo sin duda alguna.
2. Solvencia económica
No es tan fácil migrar a una de las economías con un elevada ratio de consumo y niveles de precios que varían de ciudad en ciudad si se trata de abrir un negocio en USA.
- Sostenerse en una economía donde la necesidad de auto, vivienda, seguros, permisos y más, es elevada y significativa, además de habitual, exige solvencia.
- Principalmente, por el efecto que tiene el tipo de cambio y su aplicación para transformar nuestro patrimonio en dólares.
- La exigencia para los negocios, sean individuales, en casa, en una oficina o en un edificio lleno de oficinas, necesitan solvencia.
Si no la tienes, necesitas comenzar a crearla y tener pruebas concretas de su nivel.
3. Ideas que aporten.
Buscar empleo en los Estados Unidos no es lo mismo que emprender en dicho país al abrir un negocio en USA.
- Muchos permisos evaluarán el tipo de negocio y su contribución a la comunidad.
- También pondrán de relieve si el tipo de negocio se puede o no realizar en donde deseas ejecutarlo.
- Podrían existir bloqueos, limitantes o prohibiciones, determinadas por la comunidad para un tipo de rubro o una actividad específica.
- Además de investigarlo previamente, necesitas desarrollar muy bien tu idea de negocio
- Un plan de negocios te va a ayudar y considerar todas las variables indicadas, también.

4. Calidad y enfoque en el cliente.
No tendrías por qué saberlo, pero te contamos que muchos de los grandes pensadores de negocios del mundo son nacidos o tienen mucho qué ver con los Estados Unidos.
- La meca del conocimiento sobre negocios bien podría ubicarse en lugares como Sillicon Valley, New York, Miami, Hollywood, Texas, entre otros.
- Los grandes negocios como cadenas de supermercados, almacenes y sobre todo, los startups, se enfocan en el cliente y en obtener altos estándares de calidad.
- De hecho, existen muchas regulaciones para productos y servicios, que solicitan dichos estándares.
- Al abrir un negocio en USA, necesitarás cumplir y brillar como tal en estos aspectos.
Sería bueno que revises cómo implementar el ISO 9001-2015 sobre calidad.
5. Cultura y estilo de vida.
Como muchas naciones en el mundo, USA no es la excepción si se trata de recibir a los migrantes como parte de su día a día.
- En el caso de los emprendedores, el cumplimiento de las normas y de las licencias y permisos para abrir un negocio en USA puede darte una ventaja.
- Sin embargo, es importante que te conviertas en un investigador social y estés muy atento a lo que una nueva cultura te ofrece y exige.
- Nuestras "costumbres latinas" podrían enfrentarse a visiones distintas, aceptadas e inclusive reguladas.
- "Encajar" es importante, sobre todo si piensas establecerte o invertir allá, con un negocio local.
6. Cumplimiento.
Estados Unidos también es el foco de todos los estudios relacionados con el cumplimiento de las organizaciones.
- A nivel ético y por supuesto a nivel de las normativas, pero, además de los permisos, licencias y regulaciones, en USA cuenta mucho la palabra empeñada.
- Cumplir con entregas, con ofrecimientos, y aprender a decir no o decir que sí lo harás, es vital.
- En muchas partes de Latinoamérica, las promesas no se cumplen aunque se publiquen con emoción.
- En USA, la actitud de un emprendedor es diferente y el cumplimiento es parte de esa actitud.
Como consejo final te recomendamos visitar bloghispanodenegocios, un excelente portal informativo donde encontrarás un buen nivel de especialización en diferentes tipos de negocios que puedes abrir en USA.
¿Que necesito para abrir un negocio en USA?
Escrito por : Sergio González Marín
Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.
Fecha de publicación: 14/03/2019