Obtener resultados en equipo - Overflow.pe

Sólo si quieres obtener resultados en equipo lee esto

Necesitamos diseñar las estrategias necesarias para aprender a obtener resultados en equipo.

Los equipos de trabajo que alcanzan resultados, son una pieza clave para el desarrollo de cualquier tipo de negocio pues incrementan la productividad y rentabilidad del mismo.

La motivación por cumplir las metas, necesita del aprendizaje en equipo en muchos aspectos y los resultados son uno de los que más aportan.

Vale la pena enfocar que nuestro equipo de colaboradores desarrolle esta competencia clave.



Etapas previas por desarrollar

Necesitamos crear un entorno orientado a los resultados y por lo tanto, empezar antes de contratar a nuestros colaboradores.

Las siguientes actividades nos ayudarán a lograrlo:

  • Crear un Perfil del puesto centrado los conocimientos y competencias que realmente necesita la organización.
  • Formar a aquellos postulantes contratados que necesitemos que se acerquen al 100% del perfil.
  • Enfocarse en construir contenidos adecuados para los procesos de capacitación y entrenamiento.
  • Aprender a enseñar o contratar la capacidad de modo externo.

Debemos evitar a toda costa cometer errores en los procesos de inducción y gestión de los equipos de trabajo.

 

Sostener la filosofía centrada en resultados

Obtener resultados puede ser complicado y se vuelve algo más difícil de lograr si no somos capaces de mantener una creencia firme en que ello es posible.

Los siguientes valores y actitudes deben ser desarrollados tanto por el líder del equipo, y del negocio, como por los colaboradores de todas las áreas:

  • Coherencia
  • Compromiso
  • Liderazgo

Somos coherentes con la necesidad de obtener resultados, siendo precisos, enfocándonos, asignando recursos de forma inteligente, distribuyendo nuestro tiempo y centrándonos en la actividad principal para lograrlo.

El compromiso nos permite gestionar el tiempo centrados en el objetivo concreto además de interiorizar que seremos los primeros beneficiados al alcanzar resultados.

El Liderazgo nos permite mostrarnos a favor de los demás, enseñar y nutrir de motivadores al éxito a nuestros compañeros de trabajo.

Se necesitan desarrollar un buen Soporte y Gestión adecuadas para obtener resultados en equipo - Overflow.pe

6 elementos de una gestión en equipo para obtener resultados

Aprender a pensar, actuar y obtener resultados como equipo.

  1. Automotivarse todos los días de modo que cada integrante detecte, resuelva y mantenga elevados niveles de energía para con los demás.
  2. Aprender a aprender  reconociendo que somos diferentes al momento de captar ideas y ser capaces de comunicarlas o inclusive ponerlas en práctica.
  3. Pensar y planificar cómo crear las mejores condiciones para que los resultados sean la consecuencia de nuestro empeño y desempeño.
  4. Tomar acción es la gasolina del emprendimiento que mueve a los equipos hacia el logro de metas concretas.
  5. Compartir experiencias aportará al equipo los canales adecuados para conectarse con las mejores prácticas y el liderazgo centrado en resultados.
  6. Control eficaz de todas las variables anteriores y aquellas exógenas que necesitan saber gestionarse.

 

Overflow Emprende ayuda a las organizaciones a comprender las relaciones que necesitan establecer y desarrollar para alcanzar los mejores niveles de resultados en equipo.

Inicia el contacto para brindarte lo mejor de nosotros.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende