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Los rasgos más valorados en los vendedores B2B

En el mundo fascinante de las ventas, el mercado B2B (Business to Business) dedicado a la gestión comercial entre empresas, las competencias de un vendedor profesional, marcan la diferencia.

Waldin Durán, nuestro invitado de hoy, compartió, un estudio de Linkedin sobre los rasgos más valorados en los vendedores B2B en Estados Unidos, que podemos tomar como base para aprender mucho, sobre todo al hacernos la pregunta final que Waldin propone.



El aporte del post de Waldin Durán sobre los rasgos más valorados en los vendedores B2B

El post sobre los rasgos más valorados en los vendedores B2B, propone atender dos grupos importantes de “evaluadores”: Los Compradores B2B y los Directores de Ventas.

La publicación muestra las variables que el estudio encontró para cada caso.

Entendemos que en el primer caso, como vendedores podemos enfocarnos en validar qué rasgos aportan a nuestra labor comercial de cara al cliente y en el segundo, a nuestro desempeño laboral liderado por nuestro Director.

Un aporte interesante que me hace pensar en el Balance de competencias del cual siempre comento cuando en Ventas analizamos la importancia de el comportamiento “moneda” de nuestro despeño comercial: dos evaluaciones de un perfil comercial indivisible.

Puedes seguir el hilo de la publicación original de Waldin aquí en Linkedin

Los rasgos más valorados en los vendedores B2B

Un estudio de Linkedin revela los rasgos que los compradores y directores de ventas B2B valoran más de los vendedores.

Compradores B2B

Los compradores B2B dicen que los rasgos que valoran más en los vendedores son la escucha activa (42% lo dice), la resolución de problemas (38%), la confianza (38%) y la construcción de relaciones (34%).

A estos les siguen la comunicación oral, el dominio de la tecnología, la experiencia, la experiencia en la industria, el pensamiento crítico y la creatividad.

Directores de ventas:

Los Directores de ventas dicen que los rasgos que más valoran en los vendedores B2B son la resolución de problemas (34% lo dice), la construcción de relaciones (33%) y el pensamiento crítico (33%).

A estos les siguen la confianza, la comunicación oral, el dominio de la tecnología, la escucha activa, la creatividad, la capacidad de adaptación y la persuasión.

¿Cuáles son los rasgos que te caracterizan a ti como vendedor B2B? ?

El profesional de las ventas b2b y la pregunta final de Waldin

Por lo general y tomando en cuenta la reactivación de la economía en el momento actual, resulta interesante pensar en el mercado b2b y en cómo se gestionan hoy las relaciones comerciales de largo plazo.

Cuando la empresa, añade a la labor de sus emprendedores fundadores, – sus primeros agentes comerciales- un equipo de ventas y su mercado se enfoca en venderle a las empresas, resulta de vital importancia la gestión de equipos de ventas y la evaluación constante de los mismos incluyendo procesos de incentivo al liderazgo, motivación y creación de competencias.

Sin embargo, la pregunta de Waldin al final de su post es muy interesante ya que por lo general, olvidamos los procesos de auto-reflexión que agregan mayor potencia al crecimiento de cualquier profesional de las ventas.

Waldin Durán invitado Overflow Emprende

Conozcamos a nuestro invitado de hoy, autor del post sobre los rasgos más valorados de los vendedores B2B:

  • Soy profesional hotelero y trabajo para brindar siempre una experiencia excepcional a las empresas y clientes finales en los siguientes procesos
  • Director de ventas: trabajando con el equipo de ventas en la construcción de relaciones a largo plazo, construyendo las estrategias de ventas adecuadas para impulsar y lograr todos los objetivos (ventas, retención, marketing, etc.).
  • Gerente de experiencia del cliente: Me gusta generar nuevas ideas para mejorar los procesos en los viajes de los clientes y las empresas y superar sus expectativas.
  • También tengo experiencia en departamentos operativos en la industria hotelera, tales como: limpieza, recepción, servicio al huésped, planificación de eventos.
  • Mis colegas me describirían como una persona motivada e ingeniosa que mantiene una actitud positiva y proactiva ante la adversidad.
  • Me apasiona la tecnología de la información, enseñar, ayudar a otros y salir con mi familia los fines de semana.

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