Se habla mucho del poder de delegar como una de las consecuencias del éxito en los negocios, y es que muchos emprendedores nos abordan porque sostener los procesos de su…
Ver más El poder de delegar: 5 elementos clave por aplicarCategoría: Herramientas clave
Herramientas clave para negocios
Fomentar el trabajo en equipo de forma divertida
En tu oficina existen muchos objetos con los que podríamos interactuar: afiches de la publicidad, los folders membretados, los lapiceros del merchandising, las sillas ergonómicas, todos los escritorios, el tapiz…
Ver más Fomentar el trabajo en equipo de forma divertidaCurrículum de un empresario en el mundo corporativo
El currículum de un empresario va mucho más allá de aquello que podemos incluir en un documento de nuestro perfil expresa los resultados e impacto de éxito. ¿Estás preparado para…
Ver más Currículum de un empresario en el mundo corporativoMulta de la Sunat: 8 acciones por tomar
Las acciones por tomar cuando recibes una multa de la Sunat que se aplican en Perú, podrían resultar útiles a modo de estrategia o reflexión en otros países de la…
Ver más Multa de la Sunat: 8 acciones por tomarCuidado con el ego en las organizaciones: 7 claves
La falta de habilidades blandas suele traducirse en una presencia tal, del ego en las organizaciones, que puede llegar a complicar bastante las operaciones y el clima laboral. Sin embargo,…
Ver más Cuidado con el ego en las organizaciones: 7 clavesAnálisis FODA personal: 5 aportes poderosos
Un análisis FODA personal surge como la consecuencia de buscar “la parte humana” de un negocio: al emprendedor, al líder gerencial o al jefe de un área, según sea el…
Ver más Análisis FODA personal: 5 aportes poderososAtender reclamos de forma exitosa es posible: 7 claves
En el dinámico mundo empresarial, atender reclamos de forma efectiva no solo es posible, sino crucial para mantener y mejorar la relación con los clientes. Aquí te presentamos 10 claves…
Ver más Atender reclamos de forma exitosa es posible: 7 clavesTeoría de conjuntos aplicada en los negocios: 7 aportes
¿Alguna vez te has preguntado cómo conceptos matemáticos pueden revolucionar la manera en que manejas tu empresa? ¿Te gustaría descubrir una herramienta poderosa que puede transformar tu visión y mejorar…
Ver más Teoría de conjuntos aplicada en los negocios: 7 aportesCalidad y cantidad pueden más siempre: 10 claves
¡Calidad y cantidad pueden más siempre! Por ello en este aporte de frases de impacto vamos a sugerirte los mejores consejos para no rendirte en tu intento emprendedor, pero antes…
Ver más Calidad y cantidad pueden más siempre: 10 clavesMejora tu capacidad de liderazgo: 8 propuestas
Mejora tu capacidad de liderazgo cuando notas que tu equipo no alcanza su máximo potencial y te preguntas cómo podrías mejorar el impacto de tus decisiones con personas dentro de…
Ver más Mejora tu capacidad de liderazgo: 8 propuestasSueldos y salarios en las empresas: 9 claves de gestión
La gestión de sueldos y salarios en las empresas ha tomado vigencia hoy más que nunca en muchas economías del mundo debido a los cambios que se manifiestan sobre la…
Ver más Sueldos y salarios en las empresas: 9 claves de gestiónCómo optimizar el orden en tu escritorio: 12 tips
Todo emprendedor tiene un espacio íntimo dónde trabajar y pasar tiempo con sus mejores ideas, lo llamamos escritorio y forma parte inherente de nuestro estilo de vida en los negocios.…
Ver más Cómo optimizar el orden en tu escritorio: 12 tipsCómo definir la zona de aprendizaje de un colaborador
La zona de aprendizaje de un colaborador es aquella de puede definirse como una serie de competencias por desarrollar, ya sea dentro o fuera de nuestra organización y enfocada principalmente…
Ver más Cómo definir la zona de aprendizaje de un colaboradorCómo administrar un almacén: 5 claves
Cómo administrar un almacén es una pregunta recurrente en la gestión de negocios diversos – apoyados por la logística – que buscan crecer “cuidando la llegada eficiente del producto hasta…
Ver más Cómo administrar un almacén: 5 claves