La mente es un resultado biológico y al mismo tiempo capaz de liderar el desempeño de nuestro cuerpo físico, puede imaginar un cuerpo mental sanador.
Basta con realizar una dinámica individual al cerrar los ojos, para comenzar a explorar a través del pensamiento, lo que podemos ser capaces de crear junto a ella.
Construye un cuerpo mental sanador
Cada vez que ponemos en movimiento a la mente, y la utilizamos para obtener consciencia de nuestro cuerpo, imaginarlo, sentirlo latir, e interiorizar cada uno de los sistemas de órganos que comparten nuestro cuerpo, nos conectamos con muchos desafíos y resultados.
El cuerpo mental y la conexión con el amor propio
En primer lugar aprender a querer nuestro cuerpo, es el inicio del cambio si acaso, una mala rutina, quizá hasta autodestructiva, nos quita la energía y la salud. Si amamos nuestro cuerpo, el camino hacia una vida más sana nos espera como una realidad que todos notarán.
Maravillarnos de nuestro cuerpo además, es el prime eslabón de conexión con el amor propio; aquel que hace frente al desprestigio que lo nocivo intenta gestionar en la falta de auto aceptación que muchos sufren en la vida.
El cuerpo mental nos demuestra que somos seres interiores
La vida nos abruma, el día a día pasa y de pronto, nos enfrentamos al momento de recuperar energías. Gracias a un cuerpo mental sanador, podemos sentir nuestro interior, procesar pensamientos cada vez más complejos, experimentar la asociación de sentimientos, recuerdos, ideas de futuro, deseos del bien, búsqueda de respuestas, entre otros.
Paz mental un resultado importante gracias a un cuerpo mental sanador
La armonía en nuestra vida, es decir estar bien con los demás y con nuestro alrededor, es importante para un desarrollo de vida en paz y la paz mental, el primer escalón de un objetivo integrador en nuestra vida, comienza cuando el ser humano desarrolla el dibujo de su cuerpo mental.
Una conexión con el mundo exterior más empática
El mundo exterior y nuestro mundo interior, muchas veces no “conversan” del mismo modo. Allí donde podemos ver hechos, ideas, personas y objetos que nos afectan, nuestra mente aprende a reaccionar, tomando como posibilidad, múltiples opciones.
Cuando construimos un cuerpo mental sanador, estamos también diseñando nuevas y futuras reacciones que alimentarán nuestra identidad en balance, al vivir en ese mundo exterior que en la mayoría de los casos, requiere de más empatía, con nosotros mismos y con los demás.
Reconocer al otro en otra dimensión
Al encontrarnos con nuestro cuerpo mental, reconocernos, aceptarnos, integrarnos mejor, encontrar paz mental, y darle mayor importancia a la práctica de la meditación, también nos preparamos para reconocer en el otro todas aquellas posibilidades.
Habitar en el otro con todo aquello que nos brindamos a nosotros mismos, nos ayudará a aceptar las diferencias, ser más humanos y emprender un mejor camino en el ejercicio de nuestras habilidades blandas.
¡Inténtalo! ¡Medita y dibuja día a día! ¡Construye un cuerpo mental sanador!
Enlaces recomendados
- Practica el diálogo interno para crecer (overflow.pe)
- Miedo a crecer – Limitantes, Bloqueos y Posibilidades – Verbowebs.com