¿Te atreves a emprender con un Sex Shop?

¿Te atreves a emprender con Sex Shop? - Overflow.pe

A propósito de haberse celebrado el Día del Orgasmo Femenino, algo que a muchos nos ha sacado una sonrisa y la picardía a flor de piel, se nos ocurrió en el equipo de Overflow, pensar en qué podríamos evaluar, en "modo emprendimiento" alrededor de este día.

Después de varias ideas, que quizá desarrollemos después, optamos por un "Sex Shop", ese lugar un poco escondido, al que todos quieren ir pero nadie se atreve a entrar...

¿Realmente te atreverías como algunas personas, a emprender con un SexShop? Mientras lo piensas, vamos a identificar, como en otros casos, los puntos clave de este sensual negocio 😉



Entre el Tabú, el placer y la necesidad

¡Vamos no puede ser tan malo! Un negocio orientado al placer más humano de todos, tiene que tener de algún modo, como todos los negocios, un enfoque que valga la pena ejercer, con la frente en alto.

Lo que necesitamos hacer, para enfocarnos en ello, pasa por analizar con la cabeza fría, un asunto que se mueve en espacios mentales divertidos, placenteros, íntimos, pero por supuesto, también muy serios.

Este, es sin duda, el punto de partida para analizar, al menos tres vinculaciones o perfiles, de nuestros futuros clientes, entorno a nuestro Sex Shop.

Si lo que ves es un micrófono revisa bien ;) - Overflow.pe
Recuerda que el mejor sexo es el que lleva protección y visita un Sex Shop- Overflow.pe



¿Punto caliente?

Vamos incrementando la sinceridad y soltándonos un poco en la revisión. 😉

No es lo mismo:

  • Ir a comprar pan con tu madre.
  • Acudir a la farmacia por una pastilla para el dolor de cabeza.
  • Encontrarte con una compañera del trabajo justo cuando quieres comprar condones en la farmacia.
  • Y mucho menos, estar a punto de ir a comprar un dildo, cuando tu mejor amigo se aparece a dos metros saludándote, y te pones roja.

Estos escenarios, crean limitantes en la cantidad de personas que, teniendo la curiosidad, necesidad, e interés de explorar su vida sexual con este tipo de productos, no se animan.

Y me he tomado el trabajo de observarlo en dos tiendas, para poder llegar a algunas conclusiones.

  • Ahora entiendo mejor por que los Sex Shop "aparecen" de pronto y no son tan evidentes, están escondidos o en el segundo piso de un centro comercial.
  • Generalmente ocultan lo que ocurre dentro: la privacidad es una variable importante.
  • Utilizan las Redes Sociales, los sitios web y el teléfono para captar a sus clientes.

Y no son un foco de atracción masivo de visitas como pudiera uno pensar, de una tienda de calzado, ropa, dulces, música, libros, etc.

Pero lo que sí queda claro, es que los que cruzan la puerta con naturalidad, entienden la sexualidad como algo normal y natural, y parecen ser los más libres mentalmente, frente a las opiniones de los demás.

¿Hombres, Mujeres, Parejas...?

La sexualidad es al hombre como el hombre al agua y en este negocio, los clientes pueden vincularse con su necesidad, en múltiples formas.

Se espera que acudan hombres y mujeres solas, parejas heterosexuales, homosexuales y personas de diversas tendencias sexuales, porque vamos, todos somos humanos y como hemos indicado, la necesidad está allí, para quien desee explorarla.

Lo que suele ocurrir, es que no todos "despiertan" hacia la naturalidad, de forma ágil o clara en cuanto a la exploración de su sexualidad, a través de los productos de un Sex Shop.

Muchas personas terminan de tomar la decisión con el personal de ventas de las tiendas, mayoritariamente mujeres, principalmente por que las preguntas son variadas, dado que los perfiles son variados.

Es por ello que, si te animas a visitar un Sex Shop, podrás observar versiones diversas de productos, para una misma necesidad, enfocados en diferentes perfiles.

¿Quién puede emprender en un Sex Shop?

Sin duda alguien que tenga muy claro que, como en todo negocio retail, el cuidado de los productos es un punto importante, pero que además, esté dispuesto a manejar la información y el diálogo entorno a ellos, con seriedad, discreción y conocimiento del tema.

No crean que los clientes, van a quedarse contentos ...

  • Si no son ayudados a "hablar del asunto"
  • Si sólo se quedan leyendo las cajas.
  • Si lo que observan son burlas a su necesidad real.

Así que, desde ya, queda claro, y es importante que lo sepas, que si tu forma de pensar respecto del sexo y la sexualidad, tiene fuertes convicciones morales, religiosas, rígidas, o centradas en juzgamientos innecesarios: este negocio no es para ti.

Los emprendedores que asuman este negocio, necesitan manejar altas competencias de empatía, seriedad, valoración del cliente y antes de barreras mentales para entender, necesitan gestionar la información de forma objetiva y con respeto.

El otro lado de la actitud, tiene que ver con aprender a mantener el enfoque en la relación comercial que esperamos del cliente, como emprendedores.

Me refiero a que un Sex Shop, es una tienda de productos para el placer, no una tienda de placer o de sexo.

Esa definición es clave, en la actitud del emprendedor y de sus colaboradores, para el éxito del negocio.

En un Sex Shop, existen productos de todo tipo para las necesidades más exigentes - Overflow.pe

Hablemos de los productos

No sabíamos cómo incorporar una lista de aquello que no puedes dejar de ofrecer en un Sex Shop, ya que algunas palabras podrían llevar el posicionamiento de nuestro sitio hacia lugares insospechados 😉

De igual modo hemos hecho una lista de recomendaciones, basada en tres encuestas y dos revisiones de lo más visitado en sitios web y las hemos compartido en forma previa y todos coinciden en que con un poco de curiosidad y entendimiento es una lista muy clara. 🙂

¡Ay qué pudor! jajaja.

Aquí van las categorías más vendidas:

  • Mejora del potencial sexual masculino (en algunos casos necesitas permisos para vender medicamentos).
  • Incremento del tamaño biológico masculino (alargamiento, ensanchamiento).
  • Productos móviles o flexibles para la estimulación íntima femenina.
  • Disfraces para estímulo en pareja.
  • Juguetes estimulantes individuales o en pareja.
  • Cremas para mejorar la fricción sexual.
  • Elementos para quienes disfrutan de un poco de "castigos" controlados.
  • Vídeos y revistas especializadas.
  • Muñecas y Muñecos inflables para que celebres toda la noche.

Más allá de que las descripciones puedan haberse sacado una sonrisa, la lista es importante.

El éxito de tu negocio, tendrá mucha relación con el interés por el estímulo y la experiencia con cada producto.

Es por ello que resulta importante gestionar adecuadamente el stock de tu tienda, ya que a mayor variedad, los clientes encontrarán mayor posibilidad de disfrutar de experiencias distintas.

 

¿Y de qué va el Marketing?

Recuerdo con mucha simpatía un comercial de papel higiénico húmedo que a nivel nacional lanzó un spot sugerente, acerca de que siempre, mojábamos el papel y con ellos, tendríamos resuelto el problema.

Por supuesto, la campaña quedó en una tanda o dos quizá, y el producto... ¡Anda a buscarlo a ver si lo encuentras!

(No, no hablamos de toallitas húmedas 😉  )

Entonces, yendo al punto, muchos marketeros dicen que el marketing es el mismo y que todo lo que aplica para retail aplica aquí igual, pero yo difiero, ya que la exploración (de las tiendas, aclarando) no coincide.

Un SexShop mueve su comunicación entre la privacidad y la diversión

  • ¿Han visto alguna tienda Sex Shop con focos multicolores, banners en la puerta, un "jalador" con megaparlante o un TV en la vitrina a todo dar? - Yo tampoco.
  • ¿Cuánta publicidad de Sex Shop ves en la tele? ¿Cuánta en el periódico? - Sí, de vez en cuando, "alguillo" escondido.
  • ¿Y sin embargo, no te da la impresión que lees más del tema en artículos como éste? ¿Con publicidad, referencias, links?

En efecto, la comunicación digital, la escrita o la especializada es la mejor opción.

  • Difundir en Internet de modo que a un sitio web se acerquen los interesados.
  • Tener presencia en redes sociales como Facebook, Instagram
  • Difundir vía WhatsApp
El marketing de un Sex Shop va entre la privacidad y la diversión - Overflow.pe



Un Sex Shop es receptivo en su enfoque de atención al cliente

Y en general tener un marketing de estímulo al contacto inicial por parte del cliente, me parece la mejor opción, en este caso, combinada con buena información, un toque de humor, sugerencias de diversión y mucha actitud de ofrecer confianza.

Pero, para tomar en cuenta el ejemplo inicial: un adecuado enfoque de privacidad, que muchos dicen "es lógico" pero hay que practicarlo enfocado en el tema, en realidad.

¡Esperemos que después de este artículo, tengamos toda la culpa de que los Sex Shop proliferen! 😉

¡Pero si abres el tuyo, aquí puedes revisar algunos consejos sobre qué considerar en la inauguración de tiendas!

¡Éxitos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *