Mi ingreso fijo necesita crecer

Cómo mejorar tu ingreso fijo

Mejorar el ingreso fijo suena como a una batalla contra el ascenso como única opción y es, el objetivo de muchos trabajadores hoy en día, la razón por la cual el empleo tiene altos componentes de rotación y aquello que explica por qué es necesario que las empresas se enfoquen en retener a sus colaboradores.

El manejo económico del gobierno de turno, en cualquier lugar de Latinoamérica, no sólo confirma la regla del deseo de querer más dinero al mes para los gastos de la canasta familiar, sino que nos instala en la mente la pregunta clave: ¿Si no puedo hacer nada por que los precios dejen de subir, cómo hago para ganar más?

Presionado por los costos de la vida que no dejan de subir, por la dificultad de obtener del mundo financiero mejores ventas, desenfocado por la publicidad y el consumismo, con o sin capacidad para gastar de forma adecuada, la idea que vas a tener a fin de mes es la misma que muchos tienen: ¿Cómo puedo hacer para ganar más?

Formas tradicionales de lograr una mejora en el ingreso fijo

  • El ascenso es la más conocida y consiste en subir por el escalafón o el organigrama de la empresa donde trabajas.
  • Cambiar de empleo por uno que más pague, retomando la práctica de la búsqueda de entrevistas laborales.
  • Buscar el incremento del sueldo sin necesidad de irte de la empresa donde laboras, ya sea por ajustes inflacionarios o por méritos académicos.

Necesito el ascenso que mejorará mi sueldo fijo

Los ascensos ocurren porque existen condiciones para ello:

  • La salida de tu Jefe (por un sin fin de motivos, poco regulares).
  • La expansión del negocio en otros territorios comerciales o geográficos.
  • El desarrollo del negocio, materializado en la creación de nuevas áreas.

Los jefes – estaremos de acuerdo- no salen del puesto tan seguido como muchos quisieran 😉 así que si evaluamos las razones que siguen, de lo que se trata en realidad, es de un incremento de eficiencia, trabajo en equipo, rentabilidad del negocio, éxito en los planes estratégicos y mayores ventas, sin duda alguna.

Esto quiere decir que, si quieres un ascenso, potencialmente llegará si se logra alcanzar un mayor desarrollo en la empresa donde laboras. Enfocarse entonces en las variables que harán viable ese escenario, es vital para que tu sueldo fijo mejore.

¡Me cambio a donde me pagan más!

La búsqueda activa de empleo es más recurrente entre quienes no tienen empleo, que entre los que están ocupados cumpliendo un horario de trabajo.

Lo anterior debido a la necesidad de rendir exámenes, cumplir horarios de entrevistas, que representan diferentes partes de un proceso de reclutamiento o selección, demanda tiempo, y en el mejor de los casos los permisos autorizados no pueden ser innumerables para este fin, sin comenzar a calar en variables como la confianza, respeto, cumplimiento de horario laboral, criterios adecuados, entre otros.

Pero hay algo más qué tener en cuenta, muchos evaluadores, analizan cuántos empleos tienen las personas en un lapso de 3 años y la mejor idea, tiene que ver con ostentar la menor rotación.

Tenlo en cuenta, porque de un modo u otro si buscas ganar más, menor rotación te solicitarán.

Voy a lograr que me suban el sueldo sí o sí

Obtener una mejoría de sueldo puede ser lo más difícil de lograr sobre todo porque en nuestra economía, las empresas con mayor volumen de operaciones, vinculadas a mercados en expansión, pueden gestionar este tipo de incremento de costos, pero la gran mayoría de las empresas, no puede.

Sin embargo existen fórmulas como por ejemplo:

  • Asumir mayor responsabilidad (cuando existe formalidad alrededor de este concepto).
  • Logros constantes que impactan en los ingresos de la compañía.
  • Incorporación de «ingresos variables» o «comisiones» a un sueldo fijo, para dedicarse a la gestión comercial o estar ligado a la productividad.

Emprender, una forma no tradicional de mejorar los ingresos mensuales

Realizar una acción de emprendimiento, sin tener que dejar de trabajar, es viable y supone una serie de retos, además de mucha disciplina.

Para un trabajador, emprender también implica cambiar la forma de pensar, asumir acciones que están en el «detrás de cámaras» de un negocio y comenzar a hacerse responsable de sus operaciones.

Emprender con poco dinero, puede suponer dedicarse a una actividad «manejable» para alguien que trabaja.

Sin embargo, la generación de los ingresos dependerá del buen manejo de tiempos que podemos hacer, mientras trabajamos.

Concluisiones

Mejorar nuestros ingresos es muy viable, además de las alternativas propuestas que consideran el incremento del sueldo fijo, por ascenso, cambio de empleo o aumento salarial, el emprendimiento ofrece flexibilidad y cada vez, mayor control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *