Los argumentos del fracaso emprendedor se centran en el miedo

Los argumentos del fracaso
Convives con los argumentos del fracaso
Eres responsable del tipo de miedo en el que crees

Los argumentos del fracaso emprendedor, es decir, aquellas ideas que no puedes permitir que dominen tu enfoque hacia el éxito en tu emprendimiento, conviven contigo. Dentro de ti se llaman principalmente miedos congelantes o generadores de inactividad, fuera de ti, en tu entorno social, les llamamos miedos dominantes. 

Tu visión sobre el miedo hará que te detengas o que permitas que otros tomen las decisiones que tú debes tomar. Muchas veces, esa visión anulará lo que realmente sabes que debes hacer. Dar mayor espacio a la inactividad sólo confirmará que emprender no es buena idea para ti y saldrás de la escena para formar parte de la estadística que caracteriza al emprendimiento.

La idea de este artículo es mostrarte una pauta a seguir para romper lo que suele ocurrir: que el miedo te lleve al fracaso emprendedor. 

Los argumentos del fracaso emprendedor

¿De qué están formadas las razones para exponer que lo que piensas hacer no dará resultados?

Usualmente de ausencias o excedentes teóricos, de análisis incompletos,  de estados de ánimo incompatibles con el estado de ánimo positivo, de falta de comprensión, de una proyección negativa del futuro (algo que nadie conoce pero de pronto los escépticos pueden predecir), de desalientos pasados gracias a malas experiencias acumuladas. De un sin fin de cosas que aprenderemos hoy a identificar y combatir.

Siempre estarán presentes en tu vida. Así que de aquello que siempre estará allí, dado que no puedes controlarlo, tampoco debes preocuparte ni darle mayor importancia que la que tiene. Lo correcto es que cambies tu visión sobre el miedo y el fracaso, los aceptes, y te movilicen.

El miedo al fracaso inmoviliza y materializa el fracaso emprendedor

Debes saber que muchísimos emprendedores exitosos, no lo lograron sin previamente haber pasado por etapas bastante complicadas. Lo importante no es que ocurran, por supuesto que debes evitarlas, lo importante es aprender de todas las experiencias, extraer y poner en práctica lo mejor de cada una de ellas a favor de tu éxito, no de tu fracaso.

Tomar las mejores decisiones ayuda a combatir el fracaso emprendedor

¿Cómo entra el fracaso en nuestra vida?

Una gran fuente, como ya hemos podido observar, viene de modo exógeno. Tu entorno directo, las noticias nocivas y negativas de todas las noches, el estereotipo marcado por el temor al fracaso mismo, todo ello genera más y más de lo mismo: inactividad, miedo, desaliento, y búsqueda de soluciones de corto plazo que muchas veces no coinciden con la plena satisfacción.

Tu rol consisten en continuar buscando todo lo necesario para que el proceso hacia el éxito sea responsable y puedas controlarlo tomando las mejores decisiones.

El miedo puede llegar a materializar todo aquello que defines al estar inmovilizado, es por ello que vencerlo se convierte en una de las razones del éxito de los emprendedores. Si necesitas mayor orientación sobre cómo aplicar este artículo en tu vida personal o en tu equipo de colaboradores, no dudes en contactarnos.

¡Éxitos!

Sergio González
Director Overflow.pe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *