Marketing de impacto colectivo

Cuando el mensaje te sigue sobre cuatro patas

Hemos venido hablando en las ediciones anteriores de Blog Emprendedor aquí en Overflow, sobre el estímulo creativo, la creatividad, su diferencia con la innovación, la creación de nuevas ideas, productos, servicios y no habíamos ido más allá con los ejemplos para ver en la práctica cómo implementar alguna de las propuestas dadas. Este ejemplo no es de un caso peruano (prometo salir a dar vueltas para ver si descubro alguno que pueda mostrarles). Sin embargo, es un ejemplo muy interesante para que podamos ver en acción lo que hemos conversado y que responderá y dará tranquilidad a quienes han venido escribiéndome por facebook y al e-mail de la página preguntando por el cómo o los pasos a seguir.

Un mensaje sobre cuatro patas

 

Hoy en día el amor por los animales se ha convertido en tendencia. En muchas partes del mundo es posible identificar además, que esa tendencia está formada por valores muy humanos, tales como el respeto por el otro y su condición o necesidad. En el caso de Looking For You, la necesidad prioritaria es la de buscar un nuevo hogar a aquellos animales que no lo tienen, ya sea por la mala onda de sus ex dueños o por que simplemente la mala suerte tocó sus pequeñas narices.

Cuando el mensaje te sigue sobre 4 patas y se unen la innovación y la tecnología para moverte y tomar acción, este tipo de ideas generan excelentes resultados y se convierten en un perfecto ejemplo de cómo crear algo nuevo sobre la base de algo ya existente, pues como recordarán, aquello de ese algo que te busca, o reacciona frente al medio, lo vimos muchos en el ejemplo de la chica a la que se le volaba el cabello cuando llegaba el tren en el subterráneo.

La campaña que aquí les presentamos, es sumamente interesante por que mediante el uso de la tecnología, el video y esa tendencia, incorporada en el mensaje, este Centro u Hogar de Mascotas, busca cumplir su rol y el objetivo de buscar un nuevo hogar a sus pequeños y gratos integrantes.

Sin duda una campaña muy interesante e inspiradora que bajo el nombre “Te estoy buscando” (Looking For You en Inglés – Visita aquí el sitio web de la Campaña Looking For You) propone cumplir el objetivo de la Organización BATHER SEA (Visita aquí la web de Batter Sea) de buscar hogar para 8000 perros y gatos (tomado de su sitio web)

Campaña Looking for you
Sitio web de la campaña Looking for You (“Te estoy buscando”)
Sitio Web del Hogar de Animales Batter Sea en Inglaterra
Sitio Web del Hogar de Animales Batter Sea en Inglaterra dedicado a buscar hogar para perros y gatos

 

Enfoque creativo por inspiración

¿Por qué hay creatividad? Porque se aprecia en el diseño, en la selección del animal, en la forma cómo las tarjetas ayudan a que el video se mueva, en la selección de los puntos del centro comercial que forman parte del tránsito hacia el WOW visual de la campaña, la creatividad la vemos por todas partes. ¿Por qué se trata de la técnica de creación por inspiración? Primero que nada por que esta idea la hemos visto en otra marca (ver el video final) sin embargo, la creatividad está en la aplicación que se ha ejecutado aquí. Allí donde la tecnología subyacente, ayuda a transmitir la identidad de un mensaje que aprovecha la tendencia actual, para presentar un servicio que realmente te está llamando sobre cuatro patas. Algo que sin desmerecerle en absoluto, haberse basado en componentes previamente existentes, tiene mucho de que sentirse orgullosa como idea. ¿O no te ha generado sentimientos inmediatos por querer buscar animales sin hogar en lugar de comprarlos? Pues bien, a juzgar por las cifras alcanzadas sin duda tiene éxito.

La idea de aplicación original la vimos ya hace algún tiempo. Te la muestro aquí:

Espero que este ejemplo les haya sido útil a quienes me preguntaron por una idea clara y directa que tomase en cuenta lo que hemos venido mostrando en el blog sobre la creatividad en cuanto a nuevos productos y servicios. En este caso, hogares que buscan familia para animales existen a montones en el planeta, sin embargo, los que te busquen de esta forma, sabemos que sólo uno.

¡Éxitos!
Sergio González Marín
Director – OVERFLOW
http://www,overflow.pe
https://www.facebook.com/overflowpe 

 

(*) El artículo, lamentablemente, no busca examinar los procedimientos para establecer quejas sobre propiedad intelectual sino como montar una estrategia firme frente a la copia.

Boletín Overflow

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