Campaña contra el robo de celulares

Compartir:

Campaña contra el robo de celulares

Hace poco empezamos una campaña en Overflow buscando llamar la atención sobre la pésima costumbre de buscar en el mercado robado, el celular que se desea obtener. En el análisis, resulta claro que, la demanda genera violencia, sobre todo en este caso en el cual los asaltos son recurrentes y los empujones (como mínimo) afectan ya a gran cantidad de la población.

No resulta increíble entonces, que las acciones para palear la incidencia finalmente no logren absolutamente nada o que el esfuerzo de los operadores por proveer a los usuarios de formas de bloqueo e inhabilitación de equipos, no cale. El enfoque que se utiliza se centra en el soez ladrón y no en el comprador compulsivo coludido, casi tan delincuente como el primero.

Allí donde demostramos no respetar a los demás, lo cierto es que tarde o temprano, el círculo nos tomará desprevenidos y seremos víctimas del robo, asalto y violencia, propios de los mercados negros que sólo comercializan con tus valores.

Apostemos por la reflexión y sentemos las bases para una sociedad que se respete mucho más así misma. Es 100% seguro que sí podemos lograrlo. Difunde la campaña y hazla tuya.

LINKS:

http://trome.pe/actualidad/cercado-lima-capturaron-tres-sujetos-que-robaban-celulares-2040108

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *