Actitudes dentro de un equipo de trabajo

Overflow recomienda este video

Actitudes dentro de un equipo de trabajo

En este video “LA CARRETA”, de la consultoria colombiana PERFORMIA, se establece varios tipos de trabajadores que sin duda influyen en los resultados de la empresa. Se encuentran el emprendedor, el hacedor y aquellos que van desde una labor ineficaz hasta la obstrucción total de las acciones y el encubrimiento de sus nada buenas intenciones. La intensión del video es hacernos ver que las personas son diferentes en su respuesta o actitud frente al trabajo.

Desde ese punto de vista es un video muy interesante, y lo es también porque nos lleva a la pregunta sobre por qué el trabajo puede o no generar motivación o rechazo. Y aquí la idea es que el emprendedor tenga claro que ya no estamos en los tiempos donde las personas hacían el trabajo por el sólo hecho de escuchar una orden, hoy en día se necesita establecer un liderazgo adecuado, un ambiente positivo, un entorno formativo, un espacio de desarrollo, donde el “pago” no sólo sea dinerario sino fundamentalmente motivacional y aportante de crecimiento personal.

Un tema que para muchos genera dudas y temores respecto de la permanencia de los mejores a nuestro lado, pero que sin duda es más conveniente que sólo en enfoque en tareas pre establecidas, pues crea familias de intra-emprendedores.

Boletín Overflow

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »