9 formas de ganar dinero con un auto - Overflow.pe

9 formas de ganar dinero con un auto

Compartir:



Ganar dinero con un auto, es posible. Existen variadas alternativas para lograrlo, sin poner en riesgo a tu preferido sobre ruedas o enfocándote en emprendimientos interesantes.

Algo importante antes de seguir: Si bien el mundo de los negocios en el espacio digital es muy interesante, este artículo trata de otro tipo de ideas en relación a los autos.

Son ideas de negocio con autos, que hemos venido examinando para aportarlas a tus intenciones de emprender y crear oportunidades de dinero extra.

¿Por qué poner tu auto a trabajar para ti?

Algunas veces el trabajo diario nos atornilla a una oficina, desde la que vemos nuestro auto junto a otros en el estacionamiento, detenido y solitario.

Otras, nos vamos de viaje de negocios y teniendo o no dónde guardarlo, estamos entre dejarlo en casa, encargárselo a un vecino, a nuestro mejor amigo o dejarlo en el aeropuerto asumiendo los costos correspondientes.

Usuarios de automóviles interesados en aplicar mejores ideas financieras, están buscando una oportunidad para que "otro pague el activo que quiero comprar o usar después", enfocándose en vender o alquilar.

Así que motivaciones para sacarle el jugo a tu transporte personal preferido, existen muchas, como la del que quiere vender su auto y necesita aplicarle un "tunning" pero le falta el presupuesto necesario y busca alguna idea para que su auto apalanque esa necesidad.

Recuerda que para ganar dinero con un auto necesitas que tu activo esté muy bien conservado y operativo.

Vamos a examinar algunas ideas previas sobre ganar dinero con un auto

Antes de seguir vamos a decirte algunas cosas importantes antes de entrar de lleno a mostrarte las ideas para ganar dinero con un auto:

  • Algunas ideas van a necesitar que te organices.
  • Tus capacidades y competencias como emprendedor van a ser más que necesarias.
  • Quizá necesites evaluar el riesgo de ceder el uso de tu auto en otras personas o entidades.
  • Podrías llegar a modificar la forma de tu auto
  • o Innovar con él participante de las apps para negocios con autos que existen.

Va a ser determinante, tu relación con el riesgo y tu capacidad de cumplir requisitos para algunos tipos de alternativas.

Las ideas que aquí aparecen son consejos para los cuales solo tu exclusiva responsabilidad cuenta, nosotros hemos analizado las posibilidades y colocado en esta lista, las que consideramos viables y controlables para la mayoría de emprendedores.

¡A ganar dinero con tu auto entonces!

Daremos un paseo por muchas ideas que funcionan bien en varios países del mundo en especial en Latinoamérica.

Las mejores ideas para ganar dinero con un auto

  1. Llevar a los primeros fiesteros a sus eventos.
  2. Hacer movilidad privada en el colegio donde van los más pequeños de la familia.
  3. Alquilarle tu auto a una empresa de transporte turístico.
  4. Recibir publicidad en tu auto.
  5. Hacer Delivery a pequeños negocios.
  6. Llevar a los recién casados.
  7. Hacer taxi para salir o llegar a la playa.
  8. Alquilarlo para películas.
  9. Organiza un Club de usuarios de tu auto.

1. Llevar a los primeros fiesteros a sus eventos.

Cuando los más chicos de casa empiecen a visitar sus lugares favoritos para bailar y divertirse, es probable que no seas el único padre o madre que los llevará y esperará.  Conocí a una madre que hacía de esa obligación un negocio.

Tus hijos de igual modo, con sus amigos, gastarán en taxi. Lograrlo pasa por recogerlos a todos y regresarlos sanos y salvos a su casa, como un buen servicio de conductor alternativo o "elegido".

2. Hacer movilidad privada en el colegio donde van los más pequeños de la familia.

Muchos de los servicios de movilidad escolar que hoy conocemos, nacieron cuando alguien se hizo amiga de una madre y fueron ayudándose para llegar a tiempo al cole. Hoy son un servicio necesario.

Algunos colegios abren el registro de servicios de movilidad para el año escolar, y esa es una oportunidad genial, sobre todo si es el caso que tu auto es grande.

Pero si no lo es, y no calificas para ese registro, anímate a buscar tus clientes por cuenta propia, para ganar dinero con un auto, solo necesitas iniciativa.

3. Alquilarle tu auto a una empresa de transporte turístico.

Las empresas que alquilan autos son Hoteles, Agencias de Viajes, Guías de turismo y otros operadores turísticos.

Es cierto que alquilar servicios de transporte con chofer incluido, pero también existen las empresas que brindan un servicio personalizado para el traslado de ejecutivos o familias que se mudan y por eso el auto en las mejores condiciones cuenta.

En este caso para ganar dinero con tu auto debes buscar clientes en Internet, visitando sus sitios web y realizando consultas.

4. Recibir publicidad en tu auto.

No es algo que a muchos les guste como una opción para ganar dinero con un auto pero es importante tomar en cuenta que a veces te hace falta un pequeño ingreso importante y con este tipo de alquilar podrías resolverlo.

Generalmente, esta alternativa está más desarrollada en Estados Unidos, Europa y países como Brasil y Argentina.

5. Hacer Delivery a pequeños negocios.

Los pequeños negocios buscan un servicio de delivery que les otorgue confianza, costos atractivos y sobre todo el cuidado de sus mercaderías.

Podrías empezar con llevar los productos de un negocio donde el dueño es un emprendedor amigo y conocido de largo tiempo.

Podrías añadir vender sus productos o levantar pedidos en el camino o de regreso y eso le daría un plus muy interesante a tu oferta.

6. Llevar a los recién casados.

Si tu auto tiene estilo y elegancia, o quizá es antiguo y funciona a la perfección, es cómodo y huele bien, tiene espacio para los novios y un fotógrafo, podrías son pensarlo, ingresar al mercado de los matrimonios.

Alquila tu auto a productoras de bodas, empresas o independientes y si lo puedes manejar como parte del servicio, el valor agregado es enorme.

Dedicarte a ello por cuenta propia puede ser mucho mejor. Para lograrlo utiliza las redes sociales para difundir tu emprendimiento y comienza por los amigos y con las mejores ofertas.

7. Hacer taxi para salir o llegar a la playa.

Si se trata de ganar dinero con un auto, una oportunidad de verano, que puede aplicarse a lugares lejanos o acantilados con carretera, es la de llevar y traer gente de la playa.

Por lo general deberás cumplir con cierta regulación o registro que te permita asociarte o formar parte de los conductores autorizados.

La demanda crece en verano pero la necesidad radica en que por lo general, en las playas no hay líneas de transporte público y más personas sin auto que van llegando a disfrutar del sol, el mar y la arena.

8. Alquilarlo para películas.

De todos los negocios que identificamos, este quizá no sea muy recurrente pero cuando llega, podrás negociar por un buen pago.

Asegúrate que tu auto no sea utilizado en escenas donde lo chocarán a menos que quieras comprarte uno nuevo con lo que te paguen (broma).

Existen productoras cinematográficas que tienen ya sus contactos, pero como se trata de un auto y todo entra por los ojos, quizá el tuyo sea el que falte.

9. Organiza un Club de usuarios de tu auto.

¿Tu auto es uno de los más utilizados?

Crear y desarrollar un Club de conductores o fans de los autos es una tarea además de divertida, interesante.

Esta idea puede llevarte a la organización de eventos, cursos, alianzas, venta de equipamiento, repuestos y mucho más.

Teniendo un sitio web o una fanpage en facebook donde añadir potencia a tus resultados, podrías conectarte con más personas y tener mucho éxito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *