7 regiones impactadas en ciencia y tecnología por USIL

7 regiones impactadas en ciencia y tecnología por USIL

Compartir:

7 regiones impactadas en ciencia y tecnología por USIL forman parte de proyecto de desarrollo en Perú, enfocado en dinamizar el sector. Proyecto se ejecutará durante ocho meses en las regiones de Piura, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Ayacucho, Cusco y Apurímac.

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) y USIL Ventures, ejecutará un proyecto de desarrollo a fin de contribuir a fortalecer las capacidades de las entidades del sector científico tecnológico de las regiones de Piura, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Ayacucho, Cusco y Apurímac.



7 regiones impactadas en ciencia y tecnología por USIL

La intervención denominada “Dinamización del sector científico y tecnológico para la innovación sostenible en las cadenas de valor priorizadas por las ARD” será financiado por el Proyecto Desarrollo Sostenible y Promoción de las Pymes a nivel subnacional, que implementa la Secretaría de Descentralización de la PCM, con apoyo de la Unión Europea, la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ y AECID; que tiene por objetivo fortalecer las Agencias Regionales de Desarrollo (ARD) en 7 regiones del país.

Las ARD representan un mecanismo de coordinación y articulación intersectorial e intergubernamental que se realiza través de espacios de concertación pública privada (empresa privada, academia, estado en sus tres niveles y sociedad civil).

Estas agencias son lideradas por los actores territoriales con la finalidad de potenciar la economía regional y el capital social de los territorios, por lo que el desarrollo de la investigación e innovación son primordiales.



Aliados de USIL Ventures

Daniel Diez Canseco Terry, presidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, destacó la experiencia de más de 20 años PROBIDE y de USIL Ventures en la ejecución de proyectos enfocados al emprendimiento e innovación en diferentes regiones del país.

Asimismo, resaltó la alianza estratégica internacional con Biointropic, entidad de referencia en Colombia en la gestión de negocios de base bio para el fortalecimiento de la bioeconomía, con una visión global y sostenible.

Para ejecutar el proyecto, la USIL contará con un presupuesto de 510 mil soles y un periodo de ocho meses, que inicia en junio.

El dato:

A la fecha, la Secretaría de Descentralización de la PCM ha implementado 11 ARD a fin de promover la innovación, economía circular, adaptación y mitigación del cambio climático.


Nota de prensa enviada por Karla Díaz
Dirección General de Imagen Corporativa y Prensa USIL 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *