Tips para la inauguración de una tienda - Overflow.pe

10 tips que no deben faltar en la inauguración de tu tienda

La inauguración de una tienda es un evento bastante emocionante para los emprendedores que dan el salto y deciden apostar por el canal de ventas y/o distribución.

Lo sabemos, el mundo cada vez es más digital, sin embargo, por donde vayas, cada vez existen más tiendas y donde menos lo imaginas.

Los "negocios físicos" tienen ciertas ventajas que los virtuales no y por ello son totalmente explotables por el impacto presencial que pueden causar.

Para que muchas personas sepan de nosotros, organizar una inauguración de local es algo que tiene que salirte muy bien.



1. Abrir antes de la fecha de inauguración

Es importante anticiparse.

Para hacerlo bien necesitamos enfocarnos en las autorizaciones municipales y de las entidades que regulen el tipo de negocio por ejecutar.

Al hacerlo, evitaremos cualquier incidente de incumplimiento que podría generar un cierre temporal, delante de los clientes antes, durante o después del evento.

Anticiparte ayuda a visualizar mejor la organización de tu inauguración.

2. Invitar a los clientes que van llegando

Dado que abriste antes de la gran fecha, difunde un volante o un afiche con la inauguración.

Todo buen motivo para volver es importante que lo comuniques.

Difunde en esa comunicación: las ofertas, productos, lanzamientos, novedades, regalos, la agenda y todo lo que involucre tu primera campaña de marketing.

¡Sí! ¡La inauguración de una tienda puede ser tu primera campaña de publicidad!

3. ¡Difunde tu evento de inauguración en redes sociales!

¡Qué mejor lugar qué los espacios más emocionales de Internet para difundir algo emocional como el nacimiento de una nueva tienda!

Con la misma comunicación crea y difunde publicaciones espaciadas, para publicarlas en los horarios de alta visita de tu localidad.

Anima a quienes reaccionen, compromételos y apúntalos.

Recuerda difundir en especial las ofertas por inauguración que se pueden adquirir ese día (nunca antes).



4. Invita a tus mejores amigos

Todos tenemos a nuestros "incondicionales", "amigos fieles", y a quienes se merecen pasar contigo un momento inolvidable.

Haz tu lista y llena tu tienda ese día.

Lo cierto es que muchas inauguraciones pueden quedarse un "poquito vacías" por eso es bueno "asegurar" el público de modo que se note la presencia de los invitados.

Recuerda "el síndrome del local vacío": Nadie ingresa donde no ve gente.

5. Networking con otras tiendas

Este tipo de difusión estoy seguro que la mayoría no la hace, perdiendo grandes oportunidades.

  • Tus vecinos del mismo rubro, podrían terminar siendo aliados y diferencian su oferta y no compiten contigo (o al revés) y todo comienza en un brindis.
  • Las tiendas complementarias podrían convertirse en tus mejores "difusores".
  • Las demás tiendas podrían representar clientes (sus trabajadores y dueños).
  • Deja abierta la posibilidad de establecer ventas cruzadas.

6. Ofertas por inauguración

Algo bien grande y llamativo con los principales productos y sus beneficios de descuento bien claros puede marcarte un antes y después exitoso.

Desde que abres hasta que inauguras, e inclusive hasta el fin de semana siguiente, este afiche, aviso, video, etc, puede ser tu mejor vendedor.

7. Regala un souvenir

Si todo lo anterior funciona, y la afluencia de clientes se gestiona correctamente, es buena idea realizar un pequeño obsequio.

Puede tratarse de algo simbólico como una tarjeta de saludo navideño (si el calendario coincide) o una con tu logo y frases motivadoras, hasta un llavero, lapicero, entre otros.

Funciona bien, regalar también, a través de un Sorteo entre asistentes, avisado con anticipación de modo que además, eleva la cantidad de participantes.

¡Revisa todos los detalles antes del gran día! - ¡Que nada falle el día la inauguración! - Overflow.pe

8. Prepara bocaditos...

Una forma muy agradable de dar las gracias a los participantes, es la de comer unos deliciosos bocaditos durante el evento.

Se dice que los sabores, pueden crear nexos importantes.

Elige bien qué compartirás ese día y como esos sabores pueden ayudarte a sumar éxito después.

9. Captura los mejores momentos para recordarlos en el futuro

Fotos, vídeos, audios, llamadas importantes.

Trabajar la construcción de los mejores recuerdos aporta mucho sentido a un evento de inauguración.

Busca las mejores expresiones, el mayor ánimo y podrás recordar este evento siempre, con el mejor apoyo visual.

10. Dar las gracias y que todos lo sepan

Agradecer es positivo, suma a tu imagen unos "buenos puntos" y además de crear vínculos importantes, ayuda a desarrollar una difusión de impacto.

Todos los que no pudieron ir, te van a felicitar y quien sabe resolverán acudir en algún momento.

No dejes de difundir lo mejor de tu evento además de escribir sobre él en todos los medios y formas que sean posibles.

Llega a la mayor cantidad de personas en la última etapa de tu inauguración, para que los días posteriores también sean exitosos.

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