10 Ideas ganadoras para tiendas de éxito

10 idea ganadoras para tiendas de éxito
Permite que tus clientes caminen con comodidad

Muchos emprendedores en el mundo retail buscan las mejores ideas para establecer sus tiendas. Las tiendas de éxito, no son el resultado sólo de los mejores productos, su actividad y enfoque necesitan más. En este artículo te acercamos a 10 ideas que retarán tu gestión en el punto de venta.

¿Si somos buenos observadores seremos buenos diseñadores de tiendas?

Todos hemos podido visitar muchas tiendas, orientadas a productos distintos, en mercados distintos y con perfiles de emprendedores distintos. Por supuesto, ubicadas bajo criterios diferentes y acondicionadas de formas diferentes.

Pero cuando se trata de poner una tienda, el reto se complica ya que no es lo mismo ser un gran observador, que tomar decisiones de diseño o implementación de tiendas.

¡El cliente es nuestro mejor evaluador!

Si algo queremos hacer cuando ponemos una tienda, es lograr "la tienda ganadora" y ese será el objetivo hoy.

Aún así debo dejar claro que el "premio" lo define y asigna el cliente de cada tienda y tomarle en cuenta es parte del primer método valioso para alcanzar el "sueño de la tienda genial"

Para lograrlo es simple: Establezcamos relaciones positivas, preguntemos sobre la experiencia y consideremos implementar de forma progresiva lo mejor, sin morir en el intento. ¡Así que manos a la obra!

Más allá del producto o servicio ofrecido

Hoy, los productos y servicios se especializan en los clientes, y cada vez con mayor énfasis, alcanzan excelentes niveles de diseño acercándose mejor a existir como plenos satisfactores.

Si los productos o servicios no marcarán la diferencia, son otras variables las que tienen que entrar al juego de la excelencia comercial del punto de venta. Sugerimos gestionar los siguientes: 

  1. Entregar una experiencia de marca real.
  2. Contenidos a la vista, claros y honestos.
  3. Un proceso de ventas natural.
  4. Obtener información con estilo.
  5. Pensar en la billetera del cliente.
  6. Tomar en cuenta el calendario.
  7. Funcionalidad, limpieza, orden y comodidad.
  8. Excelentes relaciones con proveedores.
  9. Pulcritud financiera.
  10. Mínimos niveles de producto "hueso".
Una tienda de éxito se enfoca en la mejor experiencia de éxito

Transformar en realidad el mensaje de la publicidad

Entregar una experiencia de marca real significa que si nos valemos de la publicidad para comunicar lo que sentirá el cliente en nuestra tienda, lo hagamos de modo tal que exista la mayor coherencia y fidelidad posible: ello genera confianza. 

Los contenidos a la vista, claros y honestos junto a un proceso de ventas natural, logran muchas veces que el cliente fluya junto a nuestro colaboradores y asigne cuotas de mayor confianza. 

Oportunidad y beneficios

Siempre menciono que las mejores tiendas son creadoras de oportunidades y beneficios, primero, en la mente del cliente, luego en el plano físico y luego en la consecuencia llamada "ventas". 

Si un cliente ingresa a una tienda que tiene los mejores descuentos, donde eso significa que se aplican en mayor medida a productos que necesita y además, la experiencia es ágil y satisfactoria, esa funcionalidad al extremo podría hacerle pensar dos veces en irse sólo con una compra. 

Podemos conocer a nuestro clientes todos los días

Obtener información con estilo se refiere a saber capturar datos en los momentos oportunos, ya sea que lo hagamos de modo verbal, por escrito o mediante la observación, el proceso de venta en una tienda exitosa, no deja de conocer a sus clientes y busca motivar la investigación sin que ello genere problemas para el cliente.

Pensar en la billetera del cliente

Si logramos conocer cuándo, cuánto, y en qué desearía gastar nuestro cliente en nuestra tienda, estaríamos frente a información que vale oro. Pero si a ese mismo cliente, le entregamos perjuicios provocados por nuestra débil capacidad de tener lo que desea comprar, la falla será carísima. 

Los clientes regresan cuando pensamos en su economía y para lograrlo, se trata tanto de un excelente manejo de proveedores (aliados), como de finanzas, compras y entendimiento del cliente. 

Si cuentas con una tienda activa o deseas implementar una, toma en cuenta estos consejos y si deseas, contáctanos para brindarte la mejor asesoría especializada en el diseño de tu negocio retail.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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