La consultoría para la creación y desarrollo de áreas de ventas, (que también puede ser utilizada para desarrollar al máximo una existente), apunta a implementar 3 aprendizajes y acciones en su organización: Gestionar el mejor equipo comercial, dotar a su organización de la mejor política de ventas a favor del cliente y alcanzar la mejor compensación de éxito para sus vendedores. 

Gestionar el mejor equipo comercial

Gestionar el mejor equipo comercial

Existen técnicas que permiten involucrar a los mejores con sus objetivos comerciales, identificándolos, motivándoles, supervisando su trabajo centrados en la autogestión y valorando por encima de todo el liderazgo comercial, tan efectivo para la construcción de equipos altamente competitivos en ventas.

Contar con la mejor política de ventas a favor del cliente

Contar con la mejor política de ventas a favor del cliente

El cliente es hoy el centro de la orientación al mercado. El equipo comercial debe comprenderlo, asimilarlo pero además, ponerlo en práctica. Para ello es posible gestionar innovación comercial al momento de implantar el sistema de ventas.

Obtendrá resultados muy por encima del promedio además de crear personal comercial con mentalidad de servicio al cliente, una mezcla muy inteligente, dados los niveles competitivos de hoy.

Desarrollar la mejor compensación de éxito para su vendedores

Desarrollar la mejor compensación de éxito para su vendedores

Se dice mucho acerca de que si los vendedores responden exclusivamente a lo económico, a los pagos a tiempo, a la presencia de comisiones y estructuras salariales sin techo.

La mejor compensación de éxito también comprende salarios emocionales y el incremento de premios enfocados en el reconocimiento. Existen múltiples alternativas para desarrollar según cada escenario comercial.

Áreas de consultoría

Según cada personalización, las organizaciones pueden requerir un enfoque centrado en áreas puntuales de consultoría en ventas. En la siguiente lista reunimos las que gestionamos en este programa de consultoría:

  1. Organizacional: Definición del organigrama y perfiles de puestos. Enfoque de carrera y crecimiento comercial.
  2. Administración: Definición de los procesos de venta, guiones, competencias, interrelación con otras áreas.
  3. Recursos Humanos: Evaluación de vendedores, mejoras al proceso de selección, motivación de ventas. Procesos de inducción, formación de competencias, entrenamiento en campo o en punto de venta.
  4. Gestión comercial: Definición de metas de ventas, comisiones, bonos y campañas. Políticas del trabajo y supervisión de campo. Asignación de territorios, Medición del cierre de ventas y seguimiento de la cartera en proceso de trabajo, análisis de resultados y rentabilidad.
  5. Legal (Laboral y Tributaria): Definiciones legales para la contratación y temas relacionados con sueldos y comisiones.
  6. Diseño: De materiales y herramientas de trabajo, cuadros analíticos de gestión, materiales y/o publicidad para clientes relacionada con las ventas. Sala de Ventas para maximizar la motivación y la gestión de actividades con el personal de ventas.

¿Cuándo necesita este servicio?

En términos generales son 2 las razones:

  1. Para implementar desde cero un área de ventas
  2. Para detectar razones y soluciones que conduzcan a la mejora del área de venta actualmente implementada.

En forma específica un área de ventas ya implementada puede requerir la solución de: 

  1. Una mejor interrelación de los procesos de ventas con toda la organización.
  2. Resultados de ventas que no ocurren además de poder contar con métodos para la planificación de los mismos.
  3. Nuevas realidades de ventas, debido al cambio en políticas comerciales, clientes, mercados nuevos por abordar, exigencias del equipo de ventas o similares.
  4. La necesidad de mejorar el perfil del equipo de ventas y encontrar dentro del mismo a los mejores para forjar una nueva etapa.
  5. Procesos de capacitación que necesitan de un estudio previo del área de ventas para evaluar ausencias y necesidades de corrección conceptual, visión comercial, enfoque de tarea, cumplimiento y responsabilidad, convivencia con el estrés, entre otros temas formativos.

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