Cómo protegerse de los virus de computadora

Es importante proteger nuestros sistemas de los ataques de los virus de computadora
es importante proteger nuestros sistemas de los ataques de los virus de computadora

Los virus de computadora son algo que puede ocasionar además de daños en los sistemas, grandes dolores de cabeza para los usuarios. 

Analizaremos qué son, por qué aparecen y cómo combatirlos recomendando las mejores soluciones disponibles en el mercado,

Prevención

Seguir recomendaciones para prevenir el ingreso de virus en nuestros sistemas es una de las mejores fórmulas para mantener la gestión de la seguridad en un adecuado nivel.

El objetivo de prevenir tiene que ver con el resguardo de información crítica personal y con la protección del sistema para que su funcionamiento nos permita acceder en las mejores condiciones al hardware.

Las principales recomendaciones son: 

  • No responder mensajes, correos o cualquier tipo de comunicación de quien no tenemos conocimiento, relación o sabemos que nos va a contactar.
  • No activar, dar clic o visitar hipervínculos de mensajes como los anteriores o presentes en sitios web de los que podemos dudar.
  • Validar y revisar las fuentes o procedencia del software que descarguemos o instalemos en nuestro computador o hardware.
  • Realizar la instalación de un antivirus que pueda encargarse de vigilar los accesos, incrementar la seguridad y eliminar los archivos de virus que lleguen al sistema.

Recomendaciones

Muchas personas sin querer eliminan los archivos o rastros que los software antivirus o los profesionales de sistemas necesitan para detectar la forma como el software malintencionado ingresa al sistema. 

En algunos casos, "la limpieza" del sistema pueda crear las condiciones de desinformación que este tipo de software requiere para seguir instalándose sin ser entendido.

Otra recomendación que podemos señalar tiene que ver con el uso de USBs o tarjetas portadoras de información que en muchos casos, pueden llegar infectadas o introducirse en computadoras con virus y luego en nuestro sistema. 

Finalmente, la mejor recomendación que podemos dar en forma complementaria es seguir la página web del fabricante del antivirus que hayas seleccionado para aprender más sobre las mejores prácticas o las nuevas aplicaciones para mejorar la seguridad de tu sistema.

¿Que son y por qué aparecen los virus de computadora?

Los virus de computadora son en realidad software que ejecuta funciones establecidas de forma oculta y con objetivos que violan las autorizaciones de seguridad de un sistema.

Como usuarios, por ejemplo nos vemos afectados cuando los virus: 

  • Utilizan nuestros recursos para enviar correo spam
  • Modifican la extensión de nuestros archivos
  • Eliminan o bloquean el acceso a directorios
  • Se llevan en formato de texto todo lo tecleemos 
  • Realizan capturas de pantalla
  • Nos engañan para capturar información crítica y personal

Aparecen por las mismas razones que señalan sus ataques, para ejecutar algo que no está autorizado y/o delinquir. 

¿Qué antivirus son recomendables?

Según qué se desee proteger, cada desarrollador puede ofrecer una solución óptima para nuestro sistema. En este caso recomendaremos las ofrecidas por Norton Antivirus para proteger nuestra Red WiFi y Karspersky para las computadoras de nuestro negocio.

Norton Antivirus - WIFI Privacy

La oferta tiene un valor de $39.99 (mucho más conveniente) al año o $7.99 mensual en ambos casos para proteger hasta 5 dispositivos

Norton Antivirus - WiFi Privacy protege la seguridad de la red Wifi. Proteja la información privada como sus contraseñas, datos de cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito cuando está conectado a una red Wi-Fi pública en su PC, Mac o dispositivo móvil.

Además le permite: Encriptar la información de los bancos que utiliza, navegar de forma anónima encriptando la información y rastro de su actividad online, acceder a contenido favorito de forma rápida, Bloquear cookies publicitarias y remover información capturada que permite enviarle publicidad anónima no solitada.

Más información tras dar clic en la imagen. La información del producto está en idioma Inglés, sin embargo puede experimentar el cambio de idioma al realizar los procesos de suscripción.


Kaspersky Small Office Security

Protección mientras trabajas en tu Negocio - Oferta desde $ 144 anuales (Incluye 1 TB de almacenamiento en la nube)

Kaspersky Small Office Security está diseñado para empresas que utilizan de 5 a 50 computadoras, algunos servidores y dispositivos móviles. Funciona desde el primer momento y se administra desde una consola basada en la nube fácil de usar: no se necesitan habilidades de TI para utilizar nuestras poderosas herramientas de seguridad y monitorear la seguridad desde cualquier dispositivo conectado que elija.

Lo protegemos de ataques en línea, ransomware y pérdida de datos. Te llevas bien con los negocios.

Plataformas compatibles:

Computadoras de escritorio y portátiles con Windows
Computadoras de escritorio y portátiles Mac
Servidores de archivos basados ​​en Windows
Teléfonos inteligentes y tabletas con Android

(Clic en la imagen para conocer más - Información en Idioma Inglés)


Espero que la información haya sido de tu agrado y utilidad y si te animas a dar el paso, le des clic a las opciones para proteger tus recursos e inversiones.

Te dejo un video muy interesante sobre las 10 amenazas informáticas más famosas de la historia, un video del Canal de Youtube "Los Top diez" 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »