Visita el sitio web ArtesUnidas.com

UN POCO DE HISTORIA

A mediados del año 2009, Sergio González, Director de Overflow, se encontró con una feria de productos andinos en su distrito, regresó a casa, retornó al lugar con su cámara digital, un cuaderno y un bolígrafo, y registró a todos los expositores que pudo. Esa misma noche los tenía publicados en un sitio web al que una amiga suya le puso el nombre de Artes Unidas. Hizo lo mismo muchas veces. Y hasta no hace mucho, hacía lo mismo. Un día, tuvo que descargar el sitio web pues no había fondos para más. Aún así, Artes Unidas permaneció en facebook, con forma de fan page, y dominio propio redirigido, para compartir todas aquellas manifestaciones artísticas que llegaban de amigos, de nuevos amigos, de sitios de referencia y de otros fanpages. La idea de Artes Unidas, tiene un afán integrador, y como tal enfocado en narrar el sentir que expresa un cronista del arte.

EL GIRO CULTURAL

Estamos convencidos de que una cosa lleva a la otra y de que todo ocurre por alguna razón. Nuestro Director buscó por muchos medios dedicarse los sábados a desarrollar talentos artísticos y entonces, apostó por ser coreuta, luego fue invitado a participar de un elenco teatral y de pronto la luz de una nueva idea hizo renacer el proyecto de Artes Unidas. Semanas atrás de la incursión en las tablas, ya existía el plan de volver con el Directorio de artistas, esta vez bajo un mínimo costo anual que permita financiar el apoyo al arte que siempre se buscó. Haber conocido a muchas personas del ámbito de la música y del teatro hizo que la visión cambiase.

LA NUEVA IDEA

El portal se relanzó el 15 de diciembre de 2016, después de haber permanecido 5 años en perfecto sueño hipnótico. El tiempo pasa y sin duda la nueva idea es mucho mejor. Artes Unidas es una Asociación Cultural con dos intenciones puntuales por el momento: Desarrollar acciones en el teatro y Difundir las acciones de los artistas en un directorio digital que les permita tener una puerta de conexión y reunirlos para ofertar su arte. Sí, como lo escuchó. Pues el arte vale y debe recuperar el aprecio de la mayoría.

EL CAMBIO

Artes Unidas se independizará de Overflow muy pronto, iniciando la búsqueda de nuevos integrantes, tanto a nivel de Staff como a nivel de integrantes del primer elenco activo de teatro de Artes Unidas. El desafío comprende desarrollar la idea con énfasis y seriedad, junto a la implementación de alianzas estratégicas con empresas y elencos que están desde ya sumándose a nuestras actividades.

Probablemente sea la primera de las iniciativas que venimos desarrollando que alcance un nivel de emprendimiento independiente y eso es muy importante para consolidar lo que somos en Overflow.

Puedes llegar a Artes Unidas vía www.artesunidas.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »