1er Certamen Internacional de Siglema 575 – 2015: DI LO QUE QUIERES DECIR

Certamen Internacional Siglema 575

Para todos aquellos emprendedores literarios que buscan la oportunidad para enviar sus creaciones nos encontramos esta vez con un Certamen Internacional de Poesía en su primera versión, que hemos difundido en Artes Unidas y que está promoviendo una nueva forma de escribir poesía llamada SIGLEMA 575, que es bastante interesante y sobre todo retadora para quien la utiliza.

SIGLEMA 575 una nueva forma de escribir poesía libre y minimalista

Patricia Schaefer Röder, creadora de este formato poético, nos explica en esta entrada de su Blog, sobre qué es un Siglema 575:

Un siglema 575 es un poema que se escribe en base a las letras de la palabra o palabras que definen su tema y que constituyen su título. El tema es libre y las palabras que lo definen forman el título, el cual queda representado como una especie de acrónimo, con las siglas separadas entre ellas por un espacio. Cada estrofa posee tres versos, de los cuales la primera palabra del primero debe comenzar con la letra correspondiente a la sigla que le toca. La métrica es 5-7-5, con rima libre. Por su naturaleza acrónima, las estrofas deben poder funcionar independientemente como un poema autónomo, y en conjunto, como parte de un poema de varias estrofas que gire alrededor del mismo tema. En un siglema 575 hay tantas estrofas como letras posea el título.

Tomado de: http://siglema575.blogspot.com/2014/12/siglema-575.html

LAS BASES

Para Concursar es importante seguir al pide de la letra el formato que propone un Siglema 575 y al mismo tiempo enviar un email al correo electrónico del concurso hasta el 31 de Mayo 2015, a horas 3:00 pm (horario de Puerto Rico). Revisa todas las bases aquí

Patricia Schaefer Röder

Patricia es escritora de nacionalidad Venezolana, radicada en Puerto Rico. Puedes conocer mucho de ella en su Blog, seguirla en Google Plus y también en Facebook o en Amazon donde se oferta su publicación Siglema 575 Poesía Minimalista

(c) Todas las fotografías aquí expuestas son propiedad de Patricia Schaefer Röder

Siglema 575 Poesía minimalista

El libro de poesía minimalista de
Patricia Schaefer Röder creadora del Siglema 575

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »